En este regreso a clases, una de las mejores prestaciones laborales para que los trabajadores puedan hacer frente a los gastos del regreso a clases sin desequilibrar su presupuesto mensual, son los vales de despensa. A través de ellos, los trabajadores pueden comprar los útiles escolares y liberar su sueldo en otros gastos y compras.

¿Cuánto cuesta el regreso a clases?

Entre 300 y mil pesos es lo que cuesta la canasta básica escolar, la cual podría resumirse en cuadernos, lápices, juego de geometría, goma de borrar, tijeras, bicolores, etc. El costo varía dependiendo de la marca y el estado de la República Mexicana en donde se adquieran los útiles. 

A ese precio se le debe sumar el resto de los utensilios como uniformes, mochilas, libros de texto y, en caso de ser escuelas particulares, colegiatura. En promedio, el costo final en este regreso a clases ronda entre los tres mil hasta los seis mil pesos.

Se trata de un gasto significativo para los padres de familia que, en su mayoría, deben invertir parte de su sueldo en equipar a sus hijos en el regreso a clases.

Vales de despensa, beneficio para familias

En este sentido, una de las mejores prestaciones laborales con las que pueden contar los trabajadores son los vales de despensa, ya que con ellos se puede realizar la compra de útiles escolares, además de ropa y calzado.

>>> ¿Qué pueden comprar tus empleados con los vales de despensa?<<<

Dónde comprar útiles escolares

Como toda compra, es importante comparar precios para adquirir los mejores productos en términos de relación costo–beneficio.

Uno de los factores determinantes para elegir qué vales de despensa otorgar a los trabajadores es la red de establecimientos afiliados con los que se cuenta, ya que de esta manera brindas a los empleados varias posibilidades para comprar y realizar la mejor inversión. En el caso de Vale Despensas Edenred existen tres tipos de tarjetas que cuentan con distintos beneficios. 

 
Vale Despensas Edenred
Red Walmart 
Red Esencial Plus 
Red Premium
Establecimientos afiliados
+2,400 establecimientos
+32,000 establecimientos
+200,000 establecimientos

Con esta solución de Edenred, tu empresa y tus colaboradores cuentan con la seguridad de que las tarjetas no pueden ser clonadas gracias a su tecnología con chip. Aprovecha las ventajas de esta prestación laboral y ten a tus empleados felices con una herramienta que beneficia directamente al bienestar de sus familias.