Estrategias de recompensas

[Infografía] Administración de ventas: haz crecer a tu equipo

20/01/2017 Es inevitable que tu equipo de ventas tenga cierta cantidad de tiempo improductivo. En la mayoría de las organizaciones todavía hay muchas oportunidades para intensificar los procesos, los flujo de trabajo y la productividad en general.

Ver más

Elementos a considerar para recompensar empleados en Navidad

09/12/2016 Llegan las fiestas decembrinas y es el momento de que las empresas sumen esfuerzos para recompensar empleados a fin de año.

Ver más

Estrategias de fidelización para empleados de diferentes generaciones

03/11/2016 El director de Recursos Humanos de toda empresa moderna debe reunir muchas habilidades, pero una es básica: aplicar estrategias de fidelización y de motivación para empleados.

Ver más

Cómo crear un plan de incentivos para retener y motivar millennials

27/10/2016 La generación de los millennials, con su aprecio por un equilibrio entre vida personal y profesional, está demandando beneficios para empleados basados más en un plan de incentivos y de prestaciones sociales más completo. 

Ver más

Mejora el reconocimiento a los empleados con algo más que dinero

06/10/2016 La motivación empresarial es la herramienta más eficaz si buscas cómo aumentar la productividad en el trabajo. 

Ver más

Un golpe a las prestaciones sociales deducibles

25/09/2016 Cuando la reforma fiscal de 2014 limitó las prestaciones sociales deducibles, muchas empresas promovieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación considerándolo inconstitucional. Ahora que el tribunal falló en contra de ese recurso, se espera una dura afectación al bienestar de los trabajadores y sus familias. 

Ver más

Gestión de talento: ¿Sabes qué motiva a tus empleados?

24/09/2016 Uno de los mayores desafíos de la administración de recursos humanos es motivar a los empleados, y para ello es esencial saber qué es lo que quieren para poder diseñar una estrategia de comunicación y estímulo efectiva. 

Ver más

5 razones para capacitar a tu equipo y mejorar la productividad

15/09/2016 Mejorar la productividad de tu personal requiere de estrategias de fidelización, capacitación y reconocimiento a los empleados.

Ver más

¿Conoces las prestaciones sociales que debes otorgar por ley?

26/08/2016 En el competitivo mundo laboral de hoy, es importante que ofrezcas beneficios para empleados que superen las prestaciones sociales de ley y los recompensen tanto profesional como personalmente.

Ver más

4 nuevas tendencias en la gestión de talento

11/08/2016 Así como los avances tecnológicos han transformado nuestra vida, también han cambiado la forma de trabajar de las empresas, y uno de los desafíos de la administración de recursos humanos es realizar una gestión de talento que guíe a la organización hacia un nuevo modelo de negocios. 

Ver más
14_JULIO_TALENTO_HUMANO_COMO_VENTAJA_COMPETITIVA_2.jpg

Gestionar e impulsar el talento humano como una ventaja competitiva

01/08/2016 La rentabilidad de una empresa está en función de su ventaja competitiva sobre sus rivales, pero esta no se consigue solamente con un producto o servicio innovador, sino que depende de contar con el mejor talento humano.

Ver más

El ADN de los empleados realmente motivados

08/06/2016 El éxito de una empresa radica en sus empleados, por ello las nuevas tendencias en recursos humanos se basan en cómo retener y motivar al personal para que esté más contento y sea más productivo.

Ver más

Tips básicos para tener siempre empleados felices

26/05/2016 Cuando se trata de la productividad de tus empleados, la mejor estrategia es hacerlos felices.

Ver más

¿Cómo motivar a tus empleados para arrancar con todo el año nuevo?

12/11/2015 Dado el clima económico actual, con mucha volatilidad e incertidumbre, los dueños de pequeñas empresas pueden dudar sobre entregar bonos de fin de año a sus trabajadores.

Ver más

Incentivos para empleados: qué saber sobre su tiempo para comer

28/09/2015 ¿Se debe pagar a los empleados por sus descansos y/o pausas para comer? ¿Está realmente obligada tu empresa a ofrecer este tipo de descansos?

Ver más

Beneficios de la compensación flexible: ¿cómo ofertar trabajo?

29/07/2015 La coyuntura económica de los últimos 10 años ha tenido un crecimiento muy lento. Esto hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos.

Ver más

Motivación laboral: cómo hacer una oferta tentadora

14/07/2015 Cuando requieren de un determinado talento para mejorar o crecer, hay cada vez más empresas que se embarcan en hacer ofertas laborales más tentadoras.

Ver más

¿Por qué las empresas mantienen vales de despensa como prestaciones?

09/07/2015 Habiendo superado el primer semestre de 2015, las empresas mexicanas hicieron muchos menos cambios en nóminas de los que tenían previstos hace tan solo un año.

Ver más

Cómo pensar en nuevos beneficios para empleados comprometidos

03/07/2015 Las empresas mexicanas están cada vez más obligadas a ofrecer beneficios como el seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa o vales de gasolina.

Ver más

8 razones para entregar (y recibir) prestaciones flexibles

08/06/2015 Son casi 150 mil las empresas mexicanas (90% de ellas PyMEs) que consideran, dentro de su plan para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, la entrega de ayuda para despensa.

Ver más

Tendencias de reclutamiento: hoy importa más la compensación flexible

25/05/2015 La búsqueda de talento por parte de las empresas está cambiando de manera radical. Nada es como en 2010.

Ver más

Productividad laboral y beneficios de la compensación flexible

15/05/2015 Hoy en día el mérito o desempeño constituye el segundo motivo de importancia al momento de realizar ajustes o aumentos de salarios: un 18% de las empresas encuestadas en México por Pricewaterhouse Coopers (PwC) confirmó que aumentó su salario base en los últimos 5 años en base a la productividad laboral.

Ver más

¿Por qué sus vales le pueden garantizar un mejor crédito hipotecario?

11/05/2015 Actualmente, existe una nueva manera de que cualquier institución financiera te otorgue más crédito hipotecario: demostrar que ganas más del dinero que figura tu recibo de nómina, gracias a las otras compensaciones que te entrega la empresa donde trabajas.

Ver más

Qué decir ante preguntas difíciles en las entrevistas de trabajo

27/04/2015 Las preguntas que más suelen incomodar a los candidatos durante las entrevistas de trabajo son las relativas al salario: ¿Cuánto quieres ganar? o ¿cuánto recibías en tu último empleo?

Ver más

Saber motivar al talento es la mejor manera de aumentar productividad

21/04/2015 En un entorno tan competitivo, motivar y retener a los mejores talentos de tu empresa es vital. Esto significa garantizar que los empleados estén motivados para quedarse y dar lo mejor de sí.

Ver más

En México el empleado se compromete más con prestaciones sociales

21/04/2015 Tener buen ambiente de trabajo trae múltiples beneficios que impactan no solo en los colaboradores, sino en el desempeño de las Pymes. Principales reclutadores confirman las ventajas de ofrecer incentivos.

Ver más