Beneficios para los empleados

ideas-para-fiestas-fin-de-anio

7 ideas originales para la fiesta de fin de año en empresas

12/12/2018 En empresas grandes, medianas o pequeñas, la fiesta de fin de año es un evento que no puede faltar. No sólo significa un momento de relajación para los colaboradores, sino una oportunidad de fortalecer el sentido de pertenencia y mejorar el ambiente laboral.

Ver más
como-recompensar-trabajadores-en-fin-anio

Cómo recompensar a tus empleados en fin de año

11/12/2018 El cierre de año siempre sirve para hacer un balance, encontrar áreas a mejorar el próximo ciclo y reconocer las metas y buen desempeño de los colaboradores. Cuanto más personal sea el reconocimiento, más fuerte será la motivación y sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa.

Ver más
como-calcular-vales-despensa

Cómo calcular los vales de despensa

15/11/2018 De acuerdo con la ley mexicana, existen dos topes en los que puedes otorgar el beneficio de vales de despensa: Tope IMSS y Tope ISR. Dependiendo de las necesidades de cada empresa, se debe elegir el esquema bajo el que se otorgue la prestación laboral.

Ver más
prestaciones-mejor-valoradas-vales-despensa

Los 7 incentivos laborales mejor valorados

07/11/2018 Aunque el sueldo es uno de los principales factores que considera la gente al buscar trabajo, las prestaciones laborales también están entre los principales elementos que toman en cuenta. De hecho, para el 77% de las personas que han buscado trabajo vía internet, las prestaciones son el tercer factor más importante al considerar una oportunidad laboral.

Ver más
mejora-ambiente-laboral-con-festividades-navidenias

Mejora el ambiente laboral con las festividades navideñas

31/10/2018 Un buen ambiente laboral es fundamental para la productividad y disminuir la rotación en las empresas. Realizar actividades que refuercen la identidad empresarial es una forma de promover una buena convivencia organizacional, y las fiestas de fin de año son una oportunidad inmejorable. 

Ver más
solucion-vales-despensa-medida-empresa_oct2018

Encuentra el plan adecuado de vales de despensa para tu empresa

19/10/2018 Los vales de despensa, además de ser una de las prestaciones laborales más valoradas por los empleados, representan beneficios fiscales y ahorro de tiempo para las empresas. En el mercado existen varias modalidades de esta solución, pero la mejor siempre será aquella que atienda las necesidades específicas de tu organización. 

Ver más
importancia-motivar-trabajadores-vales-despensa-tarjeta-regalo

Importancia de motivar a los trabajadores

03/10/2018 Generar satisfacción laboral es una de las principales responsabilidades de toda compañía, pues de ello depende la productividad de los trabajadores y por ende de la empresa. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los trabajadores no se sienten satisfechos en sus empleos.

Ver más
uso-vales-de-despensa-bono-incentivos-para-empleados-1

Ideas innovadoras para recompensar a tus empleados

21/09/2018 Reconocer a tus empleados por su esfuerzo se traduce en motivación, productividad y generación de identidad empresarial, así como en menos rotación de personal. 

Ver más
tips-para-crear-un-plan-ideal-de-incentivos-para-empleados

Tips para crear un plan ideal de incentivos para empleados

13/09/2018 Un plan ideal de incentivos para empleados debe incluir compensaciones económicas y no económicas que reflejen los intereses personales de los empleados para mantenerlos felices, así como para incentivar una mayor producción y lealtad con la empresa.

Ver más
beneficio-fiscal-maquiladora-con-vales-despensa

¿Por qué los vales de despensa benefician más a las empresas de maquila?

26/08/2018 Desde 2014, gracias a una reforma hacendaria en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se redujo de 183 a 56 por ciento la carga tributaria que las maquiladoras debían asumir. Dentro de los beneficios que la reforma de aquel año trajo, destaca la posibilidad de deducir el 100 por ciento de las prestaciones laborales únicamente para la industria maquiladora.

Ver más

Prestaciones laborales: 5 beneficios para pymes y sus empleados

13/08/2018 Ventajas fiscales, sentido de pertenencia entre trabajadores y empresa, empleados satisfechos y disminución de la rotación de personal, son algunos de los beneficios de contar con prestaciones laborales para pequeñas y medianas empresas. 

Ver más

Vales de despensa, la mejor prestación laboral en este regreso a clases

09/08/2018 En este regreso a clases, una de las mejores prestaciones laborales para que los trabajadores puedan hacer frente a los gastos del regreso a clases sin desequilibrar su presupuesto mensual, son los vales de despensa. A través de ellos, los trabajadores pueden comprar los útiles escolares y liberar su sueldo en otros gastos y compras.

Ver más

¿Qué pueden comprar tus empleados con los vales de despensa?

30/07/2018 Los vales de despensa brindan beneficios fiscales para tu empresa al ser deducibles de impuestos, pero también son una prestación valiosa para tus empleados ya que con ellos pueden realizar las compras necesarias para su despensa, sin tener que disponer de su sueldo. 

Ver más
vales-de-despensa-cuanto-cuesta

¿Cuánto te cuesta dar vales de despensa a tus empleados?

25/07/2018 Otorgar vales de despensa es mejor que dar un aumento de salario en efectivo, ya que no genera cargas tributarias de Seguro Social (IMSS), INFONAVIT, ni Impuestos Sobre Nómina (ISN) para la empresa; mientras que para el trabajador el beneficio queda libre de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) e IMSS.

Ver más
como-explicar-vales-despensa-como-beneficio-empleados

[Video] 4 respuestas de Hacienda sobre los vales de despensa

10/07/2018 Los vales de despensa son una de las prestaciones laborales que más benefician al trabajador y su familia; además, son deducibles de impuestos para tu empresa, contrario a lo que sucedería si lo dieras en efectivo o si aumentaras directamente el sueldo de tus empleados sobre su nómina.

Ver más
tarjeta-vales-de-despensa-por-que-no-la-aceptan

¿Por qué no aceptan tus tarjetas de vales de despensa?

09/07/2018 Algunas tarjetas de vales de despensa son rechazadas al momento de pagar o incluso se bloquean. Algunas de las causas más comunes  son que la tarjeta está dañada, la terminal bancaria no lee las tarjetas o no funciona, la tarjeta fue deslizada o insertada incorrectamente, la red que de tiendas que acepta la tarjeta es pequeña o el plástico no tiene saldo.

Ver más
como-administrar-vales-despensa-empleados

[VIDEO] ¿Cómo administrar los vales de despensa de tus empleados?

06/06/2018 Cuando piensas en otorgar prestaciones laborales como los vales de despensa, lo primero que viene a tu mente es que será difícil y tardado administrarlos. 

Ver más
incentivos-motivar-empleados-vales-de-despensa

[CHECKLIST] Prestaciones laborales para mejorar la motivación

18/05/2018 Hoy, toda empresa necesita elevar la productividad laboral y una manera de alcanzar esto es a través del llamado “salario emocional”, que es una forma de atraer y retener empleados a través de varios tipos de incentivos.

Ver más
21_MARZO_POR_QUE_LAS_EMPRESAS_SIGUEN_ENTREGANDO_TARJETA_DE_VALES_DE_DESPENSA_2

¿Por qué las empresas siguen dando vales de despensa a sus empleados?

21/03/2018 Los beneficios de los vales de despensa siguen siendo atractivos para los empleados que están por entrar a una nuevo trabajo. Te decimos por qué las empresas siguen dándolos como prestación. 

Ver más
5-formas-en-que-tu-personal-aprovecha-su-tarjeta-de-vales-de-despensa

5 formas en que tu personal aprovecha su tarjeta de vales de despensa

14/02/2018 ¿Sabías que Ticket Vale Despensas® también puede usarse para comprar diversos productos y servicios, no solo despensa? Su versatilidad le permite a tus empleados mejorar su calidad de vida y sentirse más satisfechos con las prestaciones que le ofrece tu empresa.

Ver más
por-que-incluir-ticket-vale-despensas-en-tu-incremento-salaria

¿Por qué incluir Ticket Vale Despensas en tu incremento salarial?

17/01/2018 Planear el incremento salarial de este 2018 considerando los beneficios que otorgan las tarjetas de despensa, es una solución que te ayuda a reducir tu carga fiscal y a elevar la percepción emocional de tus empleados, contribuyendo así al aumento del ahorro y la productividad de tu empresa.

Ver más
https-blog.edenred.mxasegura-la-cena-navidena-de-tus-empleados-con-una-tarjeta-de-despensa

Asegura la cena navideña de tus empleados con una tarjeta de despensa

06/12/2017 En el fin de año, los gastos de tus empleados aumentan y muchas veces el aguinaldo no alcanza a cubrirlos todos, pero tú puedes asegurarte de que tengan una feliz Navidad con una tarjeta de despensa.

Ver más
por-que-dar-remanente-beneficios-empleados

¿Por qué dar remanente de la previsión social con tarjeta de despensa?

15/11/2017 ¿Sabías que al finalizar el año pudes otorgar el remanente de la previsión social a tus empleados a través de una tarjeta de despensa? Además, puedes obtener atractivos beneficios fiscales para tu empresa.

Ver más
como-otorgar-el-remanente-de-sueldos-con-tarjetas-de-despensa

¿Sabías que puedes dar el remanente de la previsión social con tarjetas de despensa?

20/10/2017 ¿Ya otorgas la prestación de despena a tus empleados? Si durante el año no otorgaste a tus empleados el monto máximo de previsión social, todavía puede aprovechar los beneficios fiscales y brindar a tus colaboradores un extra en despensa.

Ver más
tres-preguntas-beneficios-de-vales-de-despensa

¿Cómo explicar los vales de despensa como beneficios para empleados?

25/09/2017 El objetivo principal de los vales de despensa es reponer al trabajador parte de lo que se le retiene de sus percepciones por concepto fiscal, para la adquisición específica de alimentos. Este incentivo laboral es parte del paquete de beneficios que puede ofrecer una empresa, por lo que debes ser claro al informarles cómo funciona esta prestación.

Ver más

Tipos de liderazgo empresarial para motivar a tus empleados

22/09/2017 Un buen líder es aquel que motiva a sus empleados y los alinea con los objetivos de la empresa.

Ver más
https-blog.edenred.mxrazones-para-incluir-los-viajes-de-incentivo-para-tu-equipo-de-ventas-1

Impacto de los viajes de incentivo en tu equipo de ventas

10/07/2017  

Ver más
como-motivar-a-tu-equipo-de-ventas-con-viajes-de-incentivo

¿Cómo motivar a tu equipo de ventas? Utiliza viajes de incentivo

07/07/2017 Como líder, una de tus labores es mantener motivado a tu equipo de ventas, y los viajes de incentivo son una buena herramienta.

Ver más

¿Cómo mantener empleados felices?

04/07/2017 Estar más tiempo en la oficina no es igual a mejorar la productividad, pero hay formas de lograr que tus empleados no se queden innecesariamente en el trabajo y sean más felices.

Ver más
como-establecer-un-salario-variable-mediante-incentivos-para-empleados

¿Cómo establecer salarios variables e incentivos para empleados?

29/06/2017 Un salario variable haciendo uso de incentivos para empleados es una buena herramienta para mantenerlos comprometidos y felices.

Ver más
los-empleados-felices-son-clave-para-la-productividad-de-tu-empresa

Los empleados felices ¿son clave para la productividad de tu empresa?

22/06/2017 Dedicar esfuerzos a tener empleados felices resulta en un ambiente laboral agradable y una mayor productividad.

Ver más
que-es-el-salario-emocional-y-como-produce-empleados-felices

¿Qué es el salario emocional y cómo produce empleados felices?

20/04/2017 Tener empleados felices y motivados depende de que les ofrezcas algo más que un buen sueldo.

Ver más
tendencias-en-recursos-humanos-como-reclutar-talento-de-vanguardia

Nuevas tendencias en Recursos Humanos al reclutar talento [Infografía]

19/01/2017 Los avances tecnológicos han cambiado las aspiraciones laborales y personales de las nuevas generaciones y, por tanto, también han influido en las tendencias de recursos humanos.

Ver más

Elementos a considerar para recompensar empleados en Navidad

09/12/2016 Llegan las fiestas decembrinas y es el momento de que las empresas sumen esfuerzos para recompensar empleados a fin de año.

Ver más

Dudas frecuentes sobre la deducción de vales de despensa - Parte 2

24/11/2016 Los cambios en los requisitos para deducir prestaciones sociales han producido muchas dudas entre las empresas, las cuales empezamos a aclarar en un artículo anterior sobre los vales de despensa deducibles.

Ver más

Dudas frecuentes sobre la deducción de vales de despensa – Parte 1

17/11/2016 Tras la última reforma fiscal, muchas empresas siguen con dudas sobre los requisitos para deducir prestaciones sociales, por lo que en sus últimas declaraciones de impuestos, no han realizado las deducciones correspondientes o, de plano, han evitado el uso de beneficios como los vales de despensa deducibles.

Ver más
estrategias-de-fidelizacion-para-empleados-de-diferentes-generaciones-bienestar-del-trabajador

Estrategias de fidelización para empleados de diferentes generaciones

03/11/2016 El director de Recursos Humanos de toda empresa moderna debe reunir muchas habilidades, pero una es básica: aplicar estrategias de fidelización y de motivación para empleados.

Ver más
como-crear-un-plan-de-incentivos-para-retener-y-motivar-millennials

Cómo crear un plan de incentivos para retener y motivar millennials

27/10/2016 La generación de los millennials, con su aprecio por un equilibrio entre vida personal y profesional, está demandando beneficios para empleados basados más en un plan de incentivos y de prestaciones sociales más completo. 

Ver más
mejora-el-reconocimiento-a-los-empleados-con-algo-mas-que-dinero

Mejora el reconocimiento a los empleados con algo más que dinero

06/10/2016 La motivación empresarial es la herramienta más eficaz si buscas cómo aumentar la productividad en el trabajo. 

Ver más

Gestión de talento: ¿Sabes qué motiva a tus empleados?

24/09/2016 Uno de los mayores desafíos de la administración de recursos humanos es motivar a los empleados, y para ello es esencial saber qué es lo que quieren para poder diseñar una estrategia de comunicación y estímulo efectiva. 

Ver más
conoces-las-prestaciones-sociales-que-debes-otorgar-por-ley

¿Conoces las prestaciones sociales que debes otorgar por ley?

26/08/2016 En el competitivo mundo laboral de hoy, es importante que ofrezcas beneficios para empleados que superen las prestaciones sociales de ley y los recompensen tanto profesional como personalmente.

Ver más
21_JULIO_COMO_ELEGIR_LA_COMPENSACION_CORRECTA_PARA_TUS_EMPLEADOS_2.jpg

¿Cómo elegir los tipos de incentivos correctos para tus empleados?

08/08/2016 Contratar y retener talento es una de las prioridades de las empresas. Para ello recurren a diferentes tipos de incentivos, pero ¿cómo saber cuáles son los modelos de compensación idóneos?

Ver más
16_JUNIO_TOP_5_PRESTACIONES_QUE_TODO_EMPLEADO_QUISIERA_TENER_2.jpg

Top 5 prestaciones sociales que todo empleado desea

16/06/2016 Al momento de decidirse por una organización y definir su futuro laboral, la mayoría de los trabajadores analiza los tipos de incentivos que les pueden ofrecer, tanto para su desarrollo profesional y económico como para su bienestar personal.

Ver más
el-adn-de-los-empleados-motivados

El ADN de los empleados realmente motivados

08/06/2016 El éxito de una empresa radica en sus empleados, por ello las nuevas tendencias en recursos humanos se basan en cómo retener y motivar al personal para que esté más contento y sea más productivo.

Ver más
tips-para-siempre-tener-empleados-felices

Tips básicos para tener siempre empleados felices

26/05/2016 Cuando se trata de la productividad de tus empleados, la mejor estrategia es hacerlos felices.

Ver más

Redefine competencias profesionales y genera una mejor productividad

19/04/2016 El concepto de que los líderes de empresa deben tener ciertas competencias profesionales no es nuevo, pero para que sigan impulsando la productividad de la organización, necesitan seguirlas actualizando. 

Ver más
maneras-inteligentes-de-crear-un-programa-de-beneficios-para-empleados

Maneras inteligentes de crear un programa de beneficios para empleados

05/04/2016 Los empleados son el activo más importante de tu empresa, y ofrecerles beneficios que los mantengan satisfechos es la mejor manera de retenerlos.

Ver más

Estrategias inteligentes para aumentar la productividad en el trabajo

24/02/2016 De casa al trabajo y del trabajo a casa. La sensación de que la jornada laboral absorbe la mayor parte del tiempo no es descabellada.

Ver más
emprendedores-necesitan-anticiparse-planificar-recursos-humanos

¿Qué hacen los emprendedores que necesitan planificar mejor?

22/01/2016 Comenzar un negocio por primera vez es una actividad muy importante, pero difícil a la vez.

Ver más
pymes-superar-escasez-de-talento-vales-de-despensa

Cómo las Pymes pueden superar la escasez de talento

07/12/2015 Las empresas con menos de 10 trabajadores emplean al 19 por ciento de la fuerza laboral mexicana, según las últimas actualizaciones del censo realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ver más

Haz de la gestión de talento la clave para impulsar tu negocio

03/12/2015 El mercado de trabajo es cada vez es más competitivo.

Ver más

Retener talento es clave para hacer crecer a las empresas pequeñas

02/12/2015 Más de 150 mil personas en el país renuncian cada mes a sus trabajos en pequeñas y medianas empresas en México, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver más

En un negocio, tu equipo de trabajo lo es todo ¿Qué tanto lo cuidas?

01/12/2015 El éxito dependerá, en gran medida, de la cantidad de empleados que contrates y tu capacidad de hacerlos productivos.

Ver más
empleados-contentos-como-aumentar-la-productividad-en-el-trabajo

Qué significa tener contentos a tus empleados

30/11/2015 Probablemente dedicas el 80% de tu tiempo a ponerle atención a tus clientes. Ellos son la razón por la que estás en el negocio, es bueno que estén felices. Pero…

Ver más

Certifica a tu empresa en la nueva Norma de Igualdad Laboral

26/11/2015 La nueva norma sobre Igualdad Laboral y No Discriminación (conocida en términos legales como NMX-R-025-SCFI-2015) fue presentada por el Gobierno mexicano para motivar a las empresas a tener mayor equidad en su nómina.

Ver más
mantener-a-mis-empleados-productivos-importancia-de-las-prestaciones-sociales

¿Cómo mantener a mis empleados productivos todo el tiempo?

19/11/2015 Esa es la pregunta que suelen hacerse la mayoría de organizaciones interesadas en una mejor administración de sus recursos humanos.

Ver más

Motivación para empleados: ¿un bono al esfuerzo de todo un año?

18/11/2015 Muchas empresas mexicanas debaten en estos días qué obsequiar a sus empleados.

Ver más

¿Qué lograrás teniendo a tus empleados más motivados?

13/11/2015 La motivación en el trabajo ha sido estudiada durante décadas. Sus enigmas no son fáciles de descifrar y, a la vez, han cambiado con el tiempo.

Ver más
como-premiar-empleados-tarjetas-de-despensa-vales-de-despensa

¿Cómo motivar a tus empleados para arrancar con todo el año nuevo?

12/11/2015 Dado el clima económico actual, con mucha volatilidad e incertidumbre, los dueños de pequeñas empresas pueden dudar sobre entregar bonos de fin de año a sus trabajadores.

Ver más

Aumentar productividad es apostar al activo importante de una empresa

06/11/2015 ¿Por qué es necesario tratar a tus empleados como a tus clientes más fieles?

Ver más
como-aumentar-la-productividad-en-el-trabajo-en-mexico

Como aumentar la productividad en el trabajo en México

31/10/2015 Los niveles salariales y la alimentación son parte de un ciclo complejo que inciden en la baja productividad de muchas empresas mexicanas.

Ver más
ticket-restaurante-soluciones-en-recursos-humanos-vales-edenred

Ticket Restaurante como soluciones en recursos humanos

26/10/2015 Dicen que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago.

Ver más

Como retener y motivar al personal pensando en incentivos útiles

23/10/2015 Uno de los principales objetivos de la administración de recursos humanos en una empresa es pensar en los beneficios que ayuden a motivar y retener a los empleados talentosos.

Ver más
como-aumentar-la-productividad-en-el-trabajo

Fácil y rápido aprende como aumentar productividad en tu empresa

19/10/2015 ¿Existen maneras de ofrecer satisfacción y aumentar productividad en la oficina mediante la alimentación? La respuesta puede ser mucho más amplia de lo que crees.

Ver más

Respuestas sobre LAAT (Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores)

14/10/2015 La LAAT (Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores), aprobada hace 4 años, establece claros lineamientos para que los empleados gocen de una prestación social.

Ver más

Apoyo alimentario para empleados: una forma de aumentar productividad

09/10/2015 La importancia de una pausa para el almuerzo y comida de alta calidad para el personal no puede ser subestimada.

Ver más
incentivos-para-empleados-tiempo-comer-ticket-restaurante

Incentivos para empleados: qué saber sobre su tiempo para comer

28/09/2015 ¿Se debe pagar a los empleados por sus descansos y/o pausas para comer? ¿Está realmente obligada tu empresa a ofrecer este tipo de descansos?

Ver más
BENEFICIOS_FISCALES_TICKET_RESTAURANTE_1

Programas de nutrición corporativa: ¿pueden aumentar productividad?

22/09/2015 Los programas diseñados para una mejor alimentación y nutrición de los trabajadores se extienden a empresas de todos los tamaños en México.

Ver más
programas-nutricion-productividad-vales-de-despensa-vales-de-restaurante

Beneficios para empresas que dan ayuda alimenticia a empleados

15/09/2015 Muchas empresas se preocupan hoy por llevar programas preventivos de salud y nutrición a tus trabajadores.

Ver más
RETENER_TALENTO_EDENRED_1

Optimizar la gestión del talento con empleados de varias generaciones

04/09/2015 Muchos investigadores han dedicado los últimos años a ver cómo los empleados de diferentes rangos de edad actúan en una misma organización.

Ver más
CLIMA_ORGANIZACIONAL_EDENRED_BLOG_1

Administración de Recursos Humanos: mantener el clima organizacional

03/09/2015 El hecho de promover un buen clima organizacional genera importantes beneficios para cualquier empresa.

Ver más
MILLENIALS_VALES_DESPENSA_1

Incentivos para empleados en Pymes: cómo contratar gente comprometida

02/09/2015 Cuando un emprendedor decide instalar un negocio, por más pequeño que sea, muchos factores deben ser analizados y muchas decisiones deben ser tomadas.

Ver más
retener-y-motivar-al-personal-millenials-beneficios-para-empleados-tarjeta-despensa

Cómo retener y motivar al personal: millenials y beneficios que buscan

01/09/2015 Nacidos entre 1980 y 1985, los millennials están sujetos a constantes comentarios y análisis de expertos en administración de recursos humanos.

Ver más
ESTRATEGIA_RETENER_TALENTO_1

Entienda cómo retener y motivar al personal con 4 diferentes estímulos

11/08/2015 ¿Qué nuevos modelos tienen las empresas para poder motivar hoy a sus empleados y retener el talento necesario para crecer?

Ver más
COMO_ATRAER_RETENER_TALENTO_EDENRED_1

Administración de recursos humanos: cómo retener y motivar al personal

05/08/2015 Es muy fácil echarle la culpa al Gobierno, a la economía o al mercado por la pérdida de talento en su empresa. Pero, en el fondo, sabes bien que algunas veces pudo haber sido tu error.

Ver más

Cómo optimizar la gestión del talento para evitar que te lo roben

03/08/2015 Si llegas a la oficina una mañana y descubres que tu computadora y los archivos confidenciales de tu empresa faltan, probablemente harás lo siguiente:

Ver más
OFERTA_INCENTIVO_LABORAL_1

Beneficios de la compensación flexible: ¿cómo ofertar trabajo?

29/07/2015 La coyuntura económica de los últimos 10 años ha tenido un crecimiento muy lento. Esto hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos.

Ver más
COMO_HACER_OFERTA_DE_TRABAJO1

Motivación laboral: cómo hacer una oferta tentadora

14/07/2015 Cuando requieren de un determinado talento para mejorar o crecer, hay cada vez más empresas que se embarcan en hacer ofertas laborales más tentadoras.

Ver más
empresas-mantienen-vales-de-despensa-como-prestaciones

¿Por qué las empresas mantienen vales de despensa como prestaciones?

09/07/2015 Habiendo superado el primer semestre de 2015, las empresas mexicanas hicieron muchos menos cambios en nóminas de los que tenían previstos hace tan solo un año.

Ver más

Cómo pensar en nuevos beneficios para empleados comprometidos

03/07/2015 Las empresas mexicanas están cada vez más obligadas a ofrecer beneficios como el seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa o vales de gasolina.

Ver más

Nuevas tecnologías y el futuro de las prestaciones sociales

12/06/2015 El futuro de prestaciones como los vales de despensa y los vales de gasolina no está en las tarjetas de plástico.

Ver más

8 razones para entregar (y recibir) prestaciones flexibles

08/06/2015 Son casi 150 mil las empresas mexicanas (90% de ellas PyMEs) que consideran, dentro de su plan para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, la entrega de ayuda para despensa.

Ver más

El futuro de tarjetas de vales de despensa y las compras digitales

25/05/2015 Dentro de tan sólo 2 años, las compras que se hagan a través de pagos digitales en México crecerán un ritmo de 60% por ciento anual en México.

Ver más

Compensación flexible: 5 tendencias para retener talento

22/05/2015 El talento es finito. Por lo tanto, la guerra para encontrar al personal adecuado para las empresas está creando una burbuja de recompensas gigante.

Ver más
PRODUCTIVIDAD_COMPENSACION_FLEXIBLE_VALES_DESPENSA_1

Productividad laboral y beneficios de la compensación flexible

15/05/2015 Hoy en día el mérito o desempeño constituye el segundo motivo de importancia al momento de realizar ajustes o aumentos de salarios: un 18% de las empresas encuestadas en México por Pricewaterhouse Coopers (PwC) confirmó que aumentó su salario base en los últimos 5 años en base a la productividad laboral.

Ver más

Saber motivar al talento es la mejor manera de aumentar productividad

21/04/2015 En un entorno tan competitivo, motivar y retener a los mejores talentos de tu empresa es vital. Esto significa garantizar que los empleados estén motivados para quedarse y dar lo mejor de sí.

Ver más

En México el empleado se compromete más con prestaciones sociales

21/04/2015 Tener buen ambiente de trabajo trae múltiples beneficios que impactan no solo en los colaboradores, sino en el desempeño de las Pymes. Principales reclutadores confirman las ventajas de ofrecer incentivos.

Ver más