Algunas tarjetas de vales de despensa son rechazadas al momento de pagar o incluso se bloquean y esto puede deberse a que la tarjeta está dañada, la terminal bancaria no lee las tarjetas o no funciona, la tarjeta fue deslizada o insertada incorrectamente, la red que de tiendas que acepta la tarjeta es pequeña o el plástico no tiene saldo.

A continuación, te explicamos cada uno:

La tarjeta está dañada


Un imán puede desmagnetizar tu tarjeta de vales si funciona con banda magnética, incluso si la exposición fue solamente por unos segundos. El contacto puede eliminar la información de seguridad como el nombre o el número de cuenta, haciendo que no sea reconocida por la terminal en la que intentas pagar. 

A menudo, la desmagnetización de una tarjeta se produce cuando está en un bolso, una billetera o un bolsillo de la chamarra haciendo que la tarjeta se dañe si la banda magnética se raya o rompe.

Puede suceder también que si la tarjeta es de chip, ésta se haya roto o tenga pequeñas fisuras que no permitan que la transacción pueda ser completada. Al igual que la banda magnética, los chips inteligentes en el frente de la tarjeta pueden dañarse por raspaduras de llaves, monedas y otros elementos con bordes afilados.

vales-de-despensa-rechazados_banda_magnetica

La terminal bancaria no lee las tarjetas o no funciona


Esto puede suceder por dos razones. La primera es que la terminal tiene un desgaste considerable, para identificar si esta es la causa del error observa la ranura donde se desliza o inserta la tarjeta, si presenta grietas, esto ocasiona que no se pueda leer.

Si no es el caso, revisa tu tarjeta, muchas veces la banda o el chip del plástico están sucios. Intenta frotar suavemente la tarjeta con un pañuelo para quitar el polvo o suciedad que pueda estar impregnado en la banda o el chip. 

Se ha deslizado incorrectamente la tarjeta en la terminal


Para que el lector de tarjetas de banda obtenga la información de tu tarjeta debe ser deslizada correctamente por la persona que está realizando el cobro. De lo contrario, la terminal no reconocerá el plástico y rechazará el pago.

Es importante que la persona que está realizando la transacción con tu tarjeta de vales conozca la forma correcta de pasar la tarjeta por la terminal.

vales-de-despensa-rechazados-uso-incorrecto

La red de tiendas que aceptan la tarjeta es pequeña

Si el proveedor que has elegido para adquirir tus tarjetas de vales no tiene convenio con varias cadenas de tiendas nacionales y locales, lo que sucederá es que cuando tus empleados necesiten realizar una compra en ciertas tiendas, su tarjeta no será aceptada.

vales-de-despensa-rechazados-red-afiliados-pequeña

La tarjeta no tiene saldo


Puede parecer obvio pero, una razón factible por la que tu tarjeta no es aceptada es por que no tiene saldo o no el suficiente. Es muy común que suceda pues es difícil llevar un registro manual de las compras que se han realizado para conocer el saldo actual. Existen empresas que cuentan con aplicaciones móviles que permiten consultar fácilmente el saldo en tus tarjetas.

Ticket Vale Despensas te ofrece tarjetas de vales con chip con tecnología EMV que hacen tu tarjeta más segura pues es complicado clonarlas y difícilmente se rayan o se rompen. También, cuenta con una amplia red de tiendas locales y nacionales por lo que tus empleados podrán hacer compras en toda la República Mexicana y su tarjeta será aceptada.

vales-de-despesna-con-chip-edenred