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Retener talento es clave para hacer crecer a las empresas pequeñas

02 de diciembre, 2015 | Por Ticket Despensas

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Cartel con leyenda Dream job

Más de 150 mil personas en el país renuncian cada mes a sus trabajos en pequeñas y medianas empresas en México, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El número está en constante aumento, haciendo que la perspectiva de mantener el talento se esté dificultando. El 91% de los que renuncian lo hacen para tomar una mejor oferta laboral.

La urgencia de atraer y retener el talento no pasa desapercibido para muchos, y es una prioridad importante para todas las organizaciones.

Para algunas Pymes las perspectivas pueden parecer desalentadoras.

Con los números en contra, mantener y conseguir empleados parece una tarea abrumadora.

Además si tu equipo se siente demasiado pequeño para hacer frente a los muchos de sus problemas y no son capaces de ofrecer las mismas ventajas que las grandes empresas, el panorama es bastante sombrío.

Pero, por suerte, hay otras opciones que las empresas más pequeñas tienen en la actualidad que las hacen atractivas.

En administración de nómina para pymes todavía hay alternativas interesantes, fundamentalmente para aquellos que entienden como retener y motivar al personal y la importancia de las prestaciones sociales.

Aprovechar estas fortalezas ayuda a las organizaciones a mantener el talento que necesitan para prosperar, independientemente de su tamaño.

1. Ofrece oportunidades sólidas de crecimiento y desarrollo:

Las pequeñas empresas ofrecen más visibilidad a las individualidades.

Cuando los empleados están más cerca de sus líderes tienen mejores oportunidades de aprendizaje y la capacidad de desarrollo es mayor.

Con ese fin, éstas empresas tienen más probabilidades de promover desde adentro, manteniendo la inversión en el talento de la organización. Eso es pensar en como retener talento.

En general, en México, según investigaciones de ManPower, las pequeñas empresas invierten un promedio de 94 horas de formación en cada empleado al año, en promedio, mientras que las más grandes sólo dedican 46 horas. 

2. Resalta el impacto de los empleados:

Las pequeñas empresas tienen la ventaja de conectar de manera más eficaz a los empleados individuales con el impacto que generan en la organización.

Los grupos más pequeños y los equipos hacen que sea más fácil participar en un reconocimiento mucho más significativo y personalizado de los logros.

3. Hacer que la primera impresión cause efecto:

Cuando las organizaciones son más pequeñas es más fácil para los dueños conectar personalmente con los nuevos empleados desde el día 1.

El tener una comunicación clara y una conexión más personal dan una primera impresión mucho más positiva que tiene efectos duraderos sobre los trabajadores

Aprende de los mejores

Independientemente del desafío, las pequeñas empresas han tenido éxito no sólo consiguiendo el talento que necesitan para crecer, sino también en el desarrollo del sentido de pertenencia que necesitan para retener a los empleados y ser realmente competitivos con las organizaciones de todos los tamaños y de toda índole.

Si aún no entiendes las ventajas de por qué dar vales de despensa y los beneficios que estas soluciones empresariales significan para organizaciones y empleados, tal vez requieras más información.

Ticket Vale de Despensa contribuye desde hace décadas con el bienestar de los empleados y la productividad de las organizaciones en México, ayudando también a retener talento.

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