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    ¿Cómo retener y motivar al personal con innovadora gestión de talento?

    09 de febrero, 2016 | Por Ticket Despensas

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    El futuro ha llegado: la generación de los millennials viene armada con dispositivos móviles de todos los tamaños y la mentalidad de que el acceso inmediato es una necesidad.

    • ¿Qué elementos centrales debe tener la estrategia de administración de recursos humanos con una fuerza de trabajo formada por jóvenes?
    • ¿Cómo una empresa puede aprovechar el poder de sus trabajadores móviles para ser más eficiente sin dejar de fomentar la creatividad y la innovación?
    • ¿Cómo esa organización se puede adaptar rápidamente a las últimas tecnologías al tiempo que garantiza la seguridad de sus datos y de sus dispositivos corporativos?
    • ¿Cómo lograr esto con un presupuesto reducido de TI?
    • ¿Cómo retener y motivar al personal con una innovadora gestión de talento?

    Para ayudar a navegar en este nuevo panorama y comenzar a responder a estas preguntas, hay un par de conceptos que Lee Caraher (escritora estadounidense, conferencista y promotora de la contratación de millennials en las empresas) sugiere a los CEOs durante la búsqueda de soluciones que sean perfectos para la empresa y para este tipo de empleados.

    La movilidad es todo

    El concepto TTPD (Trae Tu Propio Dispositivo) contribuyó significativamente a la forma de gestionar la fuerza del trabajo 100 por ciento móvil.

    Los empleados no quieren llevar múltiples dispositivos, aprender múltiples interfaces de usuario o ser forzados a usar algo que no les gusta.

    Más bien, esta generación de millennials busca usar un único dispositivo móvil (de preferencia un Smartphone y que sea iPhone) que tenga todos los elementos que ellos necesitan.

    Por tanto, alinear las políticas de la empresa con esa idea puede aumentar la productividad en dos sentidos: primero que trabajarán más rápidamente y, segundo, trabajarán más horas a la vez que aumentarán su satisfacción laboral.

    ¿Más es Más… o Menos es más?

    Ayer, teníamos equipos de escritorio y portátiles. Hoy tenemos más tabletas, smartphones e incluso mucho hardware portátil.

    Esto trae el concepto de “más es más” en el trabajo: más sistemas operativos que apoyar, más redes para conectarse, más complejidad y más riesgos.

    La estrategia de TI necesita gestionar "más" sin violar la libertad de los empleados. Por ejemplo, se puede tratar de aplicar un bloqueo total al uso de redes sociales que permita eliminar ciertos riesgos, pero esto tendrá efectos negativos en la productividad de los empleados.

    Pero en la era móvil, a veces menos es más. Menos rigidez puede resultar en un mayor cumplimiento.

    Si se bloquea por el dispositivo, el empleado simplemente encontrará una solución temporal o dejará de usarlo.

    Un mejor enfoque de gestión es algo que preserva la experiencia nativa del dispositivo y proporciona mecanismos de control que ofrecen un mejor clima para el trabajador. 

    La mano de obra joven producirá más y a un ritmo más rápido, conectada desde más lugares de los que podemos imaginar hoy.

    En lugar de tratar de limitar su poder, y por lo tanto las posibilidades de la empresa, los CEOs necesitan aprovechar el poder de la telefonía móvil, entender el comportamiento del usuario final y poner en práctica soluciones que garanticen beneficios para todos.

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