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¿Qué lograrás teniendo a tus empleados más motivados?

13 de noviembre, 2015 | Por Ticket Despensas

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Trabajadores en un abrazo grupal motivados

La motivación en el trabajo ha sido estudiada durante décadas. Sus enigmas no son fáciles de descifrar y, a la vez, han cambiado con el tiempo.

Muchas áreas de recursos humanos siguen utilizando evaluaciones para determinar los tipos de personalidad de sus trabajadores, para anticipar mejor sus comportamientos y tendencias.

La organización estadounidense que cuenta con más de cinco mil expertos en recursos humanos (SHRM, Society of Human Resource Management) advierte que para todo líder de una empresa debe ser primordial conocer a las personas que están a su  lado y ser muy específico acerca de cómo ayudar a cada uno de ellos a alcanzar sus objetivos, deseos y aspiraciones.

Además, es importante identificar aquellas cosas que los motivan a trabajar juntos.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho de las relaciones con tu persona, aquí están 4 consejos para seguirlos motivando:

1. Transmitir confianza

Los líderes que te están todo el tiempo evaluando de manera justa las acciones de su equipo, son respetados.

Ganarás la confianza de tus empleados y los tendrás más motivados si siempre te adelantas en la comunicación sobre las expectativas de rendimiento de cada uno.

Tu feedback debe ser directo, sin rodeos.

Nunca los humilles, recordándoles que son tus subordinados.

La buena relación de trabajo los motivará para llegar al siguiente nivel y superar tus expectativas.

La confianza es una poderosa herramienta de motivación y aquellos líderes que son más transparentes con sus empleados encontrarán resultados sorprendentes y nuevos tipos de oportunidades para desarrollar talento.

2. Ser relevante

En el mundo actual, donde todo el mundo quiere ser observado y reconocido por su trabajo, los trabajadores estarán motivados cuando los ayudes a ser relevantes.

Ellos están en la búsqueda de nuevas formas de aprender, de mejorar sus habilidades e invertir en ellos mismos.

Tienes una oportunidad única para entender cómo construir las habilidades y aptitudes que necesita el negocio de su persona más calificado. 

3. Entender el valor de equivocarse

Esta motivación en particular ha venido aumentando en los últimos tiempos en los profesionales más jóvenes, que tratan de demostrar su valor, más rápido frente a las generaciones de más edad en el lugar de trabajo.

Ellos nunca quieren ser estereotipados o marginados, pero para muchos profesionales jóvenes les es importante sentir que cuentan con ellos

Piensa en cómo te asocias con cada uno de ellos. Comparte tu historia, perspectivas y comenta algo positivo siempre que se equivoquen.

Como líder lo ideal es animarlos a superar las expectativas de tomar riesgos responsables.

Abraza el pensamiento diverso y mide la capacidad para innovar. Nunca subestimes la capacidad de nadie.

4. Desarrollo profesional

Quizás el factor más importante es la capacidad que le brindas a tu equipo de avanzar en la estructura de la empresa.

Esto requiere que sean conscientes de las oportunidades que encuentran alrededor, debajo y más allá de lo que buscan.

Como líder, debes mantener altos los niveles de motivación de tus empleados como también abrirles oportunidades y acelerar sus posibilidades de ascenso.

Comparte los fracasos y los éxitos con tus empleados.

Ayúdalos a navegar a través de la incertidumbre y el cambio.

Muchas personas se confunden en el lugar de trabajo sobre su futuro. Motívalos dándoles las perspectivas que necesitan para alcanzar sus metas.

Este blog dedica espacio al contenido sobre como aumentar la productividad en el trabajo, a resaltar la importancia de las prestaciones sociales y a destacar el valor del empleado satisfecha como el activo importante de una empresa.

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