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Los millennials y un nuevo paradigma en la gestión del talento

22 de febrero, 2016 | Por Ticket Despensas

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Los millennials han construido nuevos negocios en épocas de recesión, y al hacerlo, cambiaron las expectativas para toda su generación.

Una gran mayoría de ellos, transformados en pequeños empresarios independientes, eludieron seguir carreras tradicionales y se convirtieron en una fuerza significativa para el desarrollo de organizaciones más innovadoras.

A pesar de haber crecido laboralmente en una economía en recesión (trabajando en muchos negocios con problemas) y a sus altos niveles de deuda debido a su intención de pagar estudios, millones de jóvenes de entre 25 y 35 años están construyendo hoy una nueva forma de hacer negocios, cambiando las formas en cómo retener y motivar al personal en las empresas.

En una reciente encuesta del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la dependencia federal dedicada a la promoción de pequeñas empresas, el 76 por ciento de los empresarios encuestados que pertenecen a esta generación afirman que sus empresas habían tenido un 2015 exitoso.

Muchos de ellos, inclusive, siguen apostando a la gestión de talento y contrataron a nuevos empleados y confían contratar aún más para de finales de este año.

En México también las cifras indican que la mayoría de esta generación no está en los puestos de trabajo de oficina tradicionales que sí tuvieron sus predecesores (la generación X y Baby Boomers).

En un estudio regional de la consultora Deloitte, 58 por ciento de la generación de los millennials en América Latina afirma haber rechazado un puesto de trabajo en una empresa y prefirieron trabajar de forma independiente. Uno de cada cinco dicen que quieren dejar su trabajo actual e iniciar sus propios proyectos.

El 78 por ciento de los millennials latinoamericanos están motivados por el concepto de “trazar su propio destino”. Hay que recordar que se trata de una generación que tal vez no tenía otra opción.

El hecho de que el 76 por ciento de los propietarios de negocios menores de 40 años digan que están haciendo un intento positivo por seguir adelante con un nuevo estilo de vida laboral, es notable. Para ellos, esto es sólo el principio.

De acuerdo al estudio de Deloitte:

  • 90% es optimista sobre las perspectivas de sus negocios a diciembre del 2016.
  • 44% contratará a nuevos empleados en la primera mitad del año.
  • 52% planea realizar nuevas contrataciones en la segunda mitad del año.

Si siguen su camino con este tipo de optimismo será necesario que los líderes empresariales les presten mucha más atención de la que lo que lo han hecho hasta ahora.

Los millennials están demostrando que son una nueva fuerza motriz", comentó John Swanciger, Director de Estudios Estratégicos de Deloitte y agregó:

“Las empresas medianas y grandes tendrán que hacer ajustes para que la generación de millennials se convierta en una fuerza más grande en su cadena de toma de decisiones”.

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