Los gastos de la caja chica deben ser tratados con la misma importancia que los pagos mayores de la empresa. Sin embargo, sin una política de control de gastos clara y sin un control de caja chica tus fondos pueden salirse fácilmente de control y afectar a la rentabilidad de tu empresa.

¿Cómo llevar un adecuado control de caja chica?

 

Establece sistemas de control de gastos como los siguientes: 

control-de-gastos-control-de-caja-chica

  1. Pon a cargo una persona de total confianza y que sea ordenada, pues todos los desembolsos tienen que estar debidamente comprobados con la documentación fiscal adecuada.
  1. Establece una política de gastos que garantice que solo se use para imprevistos y planea las adquisiciones de insumos necesarios para las actividades administrativas y productivas.
  1. Lleva un control de la caja chica mediante métodos de pago que indiquen quién solicitó el dinero y con qué motivo para que luego se justifique claramente el gasto con un comprobante generado automáticamente por la solución.
  1. Mantén un registro y reportes de los gastos realizados para mantener un control de caja chica que te ayude a determinar si hay algún insumo recurrente que deba ser considerado como parte de las adquisiciones al mayoreo o detectar las compras que son inútiles y están representando un gasto innecesario.
  1. Agrupa los comprobantes fiscales y realiza el trámite de deducción de los gastos generales de la empresa. 
  1. Reintegra el dinero gastado para tenerlo disponible para los próximos gastos.

"Tips rápidos para utilizar la caja chica de forma correcta"

¿Qué se puede pagar con la caja chica?

 

Entre los pagos que se pueden hacer con este monto en efectivo están:

Control-caja-chica-control-de-gastos-deduciblesPara un manejo eficiente de la caja chica, recuerda siempre que se debe usar solo para hacer frente a pequeños gastos necesarios e indispensables en la empresa y que su cuidadoso control evitará que se convierta en una fuga de capital que puede perjudicar a la rentabilidad de la organización.

El control de caja chica es más eficiente cuando se hace uso de soluciones como Empresarial Edenred, que facilitan el registro y comprobación de los desembolsos, te facilitan la generación de comprobantes para deducir los gastos y además, desde su plataforma puedes generar reportes para monitorear los movimientos de tus empleados.

¿Eres administrador, contador o dueño de una empresa?
¡Llámanos, aquí te ayudamos!

Si necesitas ayuda personalizada, llama a nuestros asesores y en menos de 5 minutos conocerás cómo puedes hacer tu vida más fácil.

call-center-edenred
(55) 5351-6028

Horario de atención:
Lunes – Viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

O si prefieres, solicita una llamada o una cita aquí: