Los cambios sociales impuestos por la modernidad conllevan nuevas maneras en que las familias compran y comparten los gastos del hogar.
En esta revista digital analizaremos:
- Cómo se distribuye el ingreso familiar para la adquisición de la despensa del hogar en México.
- Cuáles son los hábitos de consumo.
- Maneras en que los vales de despensa pueden ayudar a los trabajadores a cumplir el objetivo de brindar bienestar a su familia.
También accede la Infografía “¿Dónde Compran los Mexicanos?” y al reportaje ¿Cómo se distribuye el gasto en Alimentos?
Actualmente, la modernidad ha cambiado no solo la estructura de la familia mexicana, sino también el rol de cada miembro y los hábitos de consumo dentro de ella. Hemos visto cambios en la composición del núcleo familiar, que ahora no solo se limita al formato tradicional de ambos padres y sus hijos, o incluso de familias extendidas donde conviven bajo el mismo techo varias generaciones; ahora esta nueva composición comprende también grupos familiares integrados por un solo padre o madre y sus descendientes, parejas de un solo sexo con hijos propios o adoptados, y familias reconstituidas, que son aquellas formadas por personas casadas en segundas nupcias que integran a su nuevo hogar a hijos de relaciones anteriores con hijos comunes, si los hubiera. Estos cambios sociales conllevan, por supuesto, cambios en la manera en que las familias compran y comparten los gastos del hogar.
En una misma casa pueden entrar los ingresos del padre y la madre, de los hijos mayores y hasta de los abuelos, y las decisiones de compra ya no solo las toma el ama de casa, sino que se dividen dependiendo del rol de cada miembro o del tiempo que dispongan. En este ebook analizaremos cómo se distribuye el ingreso familiar para la adquisición de la despensa del hogar, cuáles son los hábitos de consumo y la manera en que los vales de despensa pueden ayudar a los trabajadores a cumplir el objetivo de brindar bienestar a su familia.
Estás a un clic de acceder a nuestro contenido premium ¡completamente gratis! Pensar en tus empleados te trae grandes beneficios.