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Invierte en tu fuerza de ventas y mejora tu rentabilidad

01 de noviembre, 2016 | Por Ticket Empresarial

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La rentabilidad y crecimiento de tu empresa dependen no solo de una óptima gestión de gastos empresariales, sino de la capacitación que des a tu fuerza de ventas para mejorar los ingresos.El futuro de toda compañía está en gran medida en su fuerza de trabajo, o en lo que muchos llaman capital humano. Por ello, una de tus principales prioridades debe ser invertir en tus empleados para elevar la productividad y, por ende, la rentabilidad de tu negocio.

Tu planeación financiera encaminada al crecimiento representa una guía para alcanzar las metas propuestas a mediano y largo plazo, y toma en cuenta un preciso control de pérdidas y ganancias para mejorar el estado de resultados.

Sin embargo, no debes pasar por alto la introducción de mejoras radicales en tus procesos de producción, gestión administrativa y ventas que coadyuven tanto al control de gastos corporativos como a la generación de mayores ingresos.

Es aquí donde el desarrollo profesional de tu personal de ventas, en particular, cobra mayor importancia. No hay forma de crecer ni de avanzar si no inviertes en esta parte de tu capital humano.

Para mejorar la productividad de tu fuerza de ventas y potenciar tus utilidades, debes ofrecer a tus vendedores las propuestas de valor correctas, suministrarles los sistemas de apoyo y los recursos necesarios, y alinear sus metas con los objetivos estratégicos de tu empresa.

Lo primero es evaluar de principio a fin los diferentes elementos de tu sistema de ventas, para que detectes las áreas de oportunidad y sepas qué tipo de capacitación requieren tus empleados. Con esto evitarás emprender esfuerzos de mejoramiento mal coordinados que no te lleven a ninguna parte.

En general, es importante que tus empleados adquieran los conocimientos financieros básicos que les permitan:

  • Comprender la importancia del flujo de caja, manejo de inventario, reducción de costos, mejoramiento de los márgenes y planeación de gastos en una empresa
  • Identificar las acciones específicas que deben emprender para impulsar la utilidades y los ingresos
  • Experimentar la importancia del trabajo en equipo en la generación de utilidades
  • Pensar estratégicamente mientras piensan competitivamente.
Cuando el esfuerzo del equipo de ventas esté en sincronía con otras áreas de tu negocio, como la contable y la de producción, por ejemplo, podrás alcanzar más fácilmente los objetivos de crecimiento que te hayas propuesto.

Capacitar al personal forma parte de esa armonización de estrategias y metas, y debes considerarlo una inversión que producirá resultados altamente positivos.

Una buena forma de hacerlo es introduciendo herramientas de gestión y control de gastos como las tarjetas Ticket Empresarial y Ticket Car de Edenred, que ayudarán a tu personal a entender y administrar mejor los costos de operación. 

Tus empleados necesitan una guía para lograr ese “plus” que hará de tu negocio una gran empresa líder. La rentabilidad, productividad y buenos resultados solo los lograrás con un personal que siempre está siendo orientado hacia el éxito.

Invierte en la capacitación, actualización y desarrollo profesional de tus trabajadores y lo verás rápidamente reflejado en tu estado de resultados.

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