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    Impulsa tu negocio con los chatbots y la inteligencia artificial

    26 de octubre, 2020 | Por Equipo Edenred

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    La inteligencia artificial (IA) ha estado haciendo olas durante años, impactando en importantes industrias tan variadas como el comercio de artículos, la salud y la seguridad. Cada año que pasa, la tecnología avanza rápidamente y cambia la forma de comunicarnos y relacionarnos, especialmente a través de una empresa. 

    Actualmente, hay herramientas digitales que permiten que las empresas puedan interactuar con sus clientes de una forma amigable, automatizada y que sean una ayuda adecuada según las necesidades de sus consumidores. Para estos fines, uno de los programas que más ha crecido en su uso, entregando excelentes resultados, son los chatbots.

    ¿Qué es un chatbot?

    Un chatbot es un programa informático que permite a los humanos interactuar con la tecnología utilizando una variedad de métodos de entrada como voz, texto, gestos y tacto, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

    Durante varios años, los chatbots se utilizaron normalmente en entornos de servicio al cliente, pero ahora se utilizan en una variedad de otros roles dentro de las empresas para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial.

    ¿Por qué los chatbots son tan populares?

    Los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles e Internet de las cosas (IoT) han cambiado el panorama tecnológico en los últimos años. A medida que los artefactos digitales se hicieron más pequeños, la potencia informática en su interior se hizo mayor.

    Pero las aplicaciones móviles y las actividades con gran cantidad de datos no van de la mano. Recorrer menús complicados no es la experiencia de usuario rápida y fluida que las empresas necesitan ofrecer hoy.

    Además, los consumidores ya no se conforman con verse restringidos por los métodos de comunicación elegidos por una organización. Quieren interactuar con la tecnología a través de una amplia cantidad de canales.

    Los chatbots ofrecen una manera de resolver estos problemas al permitir que los clientes simplemente pidan lo que necesiten, a través de múltiples canales, donde sea que estén, de día o de noche.

    En México, se estima que el uso de este tipo de servicios ha aumentado un 60% pues las empresas han descubierto que son ideales para:

    • Ideales para captar usuarios. Resuelven todo tipo de necesidades, lo que mantiene la atención al cliente.
    • Aumenta la venta y el tráfico hacia el sitio web. Los chatbots ayudan a los visitantes a una página web a sentirse atendidos.
    • Responder preguntas frecuentes de forma inmediata. Parte del servicio al cliente es poder resolver dudas y se considera que los chatbots pueden entender hasta el 90% de lo que el usuario llega a escribir.
    • Mejorar la imagen de la empresa. Cuando una compañía implementa chabots está trabajando en mejorar la percepción que tienen de la empresa.
    • Reducción de costos. Una empresa no tiene que gastar en un servicio de atención a clientes todos los días todo el día y con un bot de conversación se ahorran esos costos.

    EVA, la inteligencia artificial más novedosa del mercado y única en los segmentos de gestión de beneficios y gastos para empleados, nació para resolver todas las dudas de usuarios, empresas y establecimientos.

    Si se desea consultar un protocolo, solicitar un duplicado de una tarjeta, aclarar dudas sobre su uso, obtener información, ya sea para usuarios de tarjetas Ticket o Empresas que sean clientes o afiliadas a Ticket, solo se debe hacer clic en la foto de Eva, hacer la pregunta en el chat y se recibirá una respuesta. 

    Este uso de nuevas tecnologías han permitido que Edenred, realice operaciones con EVA (Edenred Virtual Assistance), reflejando la transformación digital en la empresa, al poder tener una interacción innovadora y simple con los clientes sin la necesidad de contactar al call center.

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