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    La gestión del talento humano ante una nueva generación de empleados

    04 de febrero, 2016 | Por Ticket Despensas

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    Hay una generación de empleados reconocida por sus grandes capacidades tecnológicas, su gran movilidad, su intensa exigencia a la calidad de vida y su facilidad para saltar de una empresa a otra.

    Aunque aún existen muchos directores generales mayores de 45 años convencidos de que estos “millennials” tienen que adaptarse, la realidad es que esta generación es el parteaguas entre la gestión tradicional y aquella al que el futuro de las empresas se están enfrentando.

    Neil Howe, profesor de Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Nueva York, y autor del libro “Millennials in the Workplace” ofrece seis simples consejos para la gestión de talento entre los los millennials en las pequeñas y medianas empresas.

    1. Acércate ellos. No esperes que ellos vengan a ti. Investiga dónde está el “semillero” de jóvenes innovadores e interactúa con ellos para averiguar que están buscando de una empresa. Las redes sociales hacen que sea más rápido y fácil conectarte con la gente en línea.

    2. Ofréceles flexibilidad. Cada vez hay más puestos de trabajo actuales que pueden ser manejados de forma virtual, al menos parcialmente. Hay un gran beneficio de tener empleados en una oficina, sumergidos en la cultura de la empresa, conociendo cara a cara los compañeros de trabajo. Pero en época de lluvias o en ciertos días trata de evitar que tu empleado se enfrente a un viaje de una hora o más, sólo para satisfacer ciertas reglas y haz que trabaje desde su casa. Al final de cuentas, la evaluación del rendimiento en ambas situaciones es lo que va a servirte la optimizar la gestión del talento.

    3. Acepta probar los cambios. Con internet por todos lados, la generación de millennials ve ideas innovadoras todos los días. Están acostumbrados a probar cosas nuevas y a ver cómo funcionan. Y valoran el poder de expresarlo dentro de su empresa. Así que si uno de tus empleados más jóvenes sugiere una nueva manera de hacer las cosas y tú la rechazas, deberías tener una razón mucho mejor que: "Siempre lo hemos hecho así".

    4. Hacer que se sientan valorados. El viejo modelo de negocios donde se obtiene un puesto de trabajo al salir de la Universidad y se trabaja hasta que retirarte, y la empresa se encarga de todo, está muerto. Hoy cualquiera puede hacer todo bien y aún así ser despedidos sin previo aviso. Si deseas que millennials valoren la oportunidad de trabajar para tu empresa, es necesario demostrarles que valorar las contribuciones que hacen para el cambio.

    5. Ofrecer constantemente la oportunidad de avanzar. Si a un millenial le parece poco atractivo el trabajo, tal vez es porque no hay espacio para avanzar en tu empresa. Búscale nuevos retos que le signifiquen encontrar una nueva posición. Nuevas oportunidades nacen todos los días. Aprende nuevas formas de como retener y motivar al personal.

    6. ¿De verdad quieres saber lo que los trabajadores millennials buscan para contratarlos y retenerlos en tu negocio? Pregúntales. No son tímidos a la hora de compartir sus opiniones y pueden tener una idea de la cuestión y una perspectiva fresca de lo que se debe hacer.

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