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    Promoción como estrategias de marketing para impulsar las ventas

    24 de octubre, 2018 | Por Equipo Edenred

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    Una estrategia para impulsar tus ventas y dar a conocer tu marca es a través del trade marketing, ya que dentro de los principales objetivos está el generar tráfico hacia los puntos de venta y acelerar el consumo de productos.

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    Lo primero a tener en cuenta es el perfil de tu target, ya que cuando se realiza una estrategia direccionada, las oportunidades de impactar positivamente a la audiencia objetivo son mayores. Para ello es necesario conocer los hábitos de consumo, intereses, motivadores, impulsos por los que compran, entre otras características.

    De acuerdo a la escuela de negocios IEBS, se deben considerar cuatro puntos cruciales para segmentar correctamente a la audiencia deseada. 

    • Área en la que se desenvuelve la empresa.
    • Volumen de ventas.
    • Características de la región.
    • Público objetivo de esa acción.

    Una vez que se tiene definido al público objetivo, es más fácil diseñar cualquier acción de trade marketing. Una de las más comunes son las promociones, con las cuales se puede crear demanda, fidelizar y reconocer a clientes y/o proveedores y en general dar a conocer la marca en el mercado.

    ¿Cómo realizar promociones de forma efectiva?

    Algunas herramientas efectivas para realizar promociones en punto de venta son los premios, concursos o sorteos, descuentos, programas de lealtad o acumulación de puntos, y tarjetas de regalo, por mencionar algunos. Esta última opción es una de las más recomendables, ya que a través de las tarjetas de regalo puedes ahorrar en términos de almacenaje de productos, transporte, protección y distribución.

    De esta manera no sólo motivas al consumidor, sino que lo fidelizas. Toma en cuenta que el 43 por ciento de los consumidores mexicanos compran productos con oferta y promoción (de acuerdo con el portal Alto Nivel).

    >>Cómo realizar trade marketing con tarjetas de regalo Edenred<<

    De igual forma debes considerar una serie de elementos para hacer aún más visible los productos y/o promociones que realices en los puntos de venta.

    • Exhibición de productos

    El 73 por ciento de los consumidores que no encuentra la marca que usualmente compra, busca otras opciones, por lo que es importante que los productos estén colocados en lugares estratégicos. Un ejemplo son los que están ubicados cerca de la caja.

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    • Decoración

    Parte del trabajo de trade marketing es la comunicación y los acuerdos que se puedan tener con los distribuidores. Con base a las diferentes celebraciones a lo largo del año, se puede aprovechar las decoraciones de la tienda para atraer la atención hacia tu producto, o bien acordar una decoración e iluminación de forma conjunta. También las mismas tarjetas y sobres se pueden personalizar y brandear para cualquier ocasión.

    • Distribución

    Lo mismo aplica para la distribución. Si existe la posibilidad con los distribuidores, pueden acordar la posición del mobiliario, para que el flujo de consumidores encuentre lo que está buscando sin crear confusión.

    Para tener un buen resultado y que sea medible, te recomendamos elaborar una base de datos. Así, podrás medir y hacer un análisis de lo que se logró en cada una de esas acciones de trade marketing. De esta manera, también sabrás lo que funciona, lo que no, cuáles son los mejores puntos de venta, entre otros indicadores.

    En Edenred, contamos con una de las mejores soluciones en el mercado para impulsar tus ventas y que puedes utilizar en el desarrollo de programas de lealtad, referidos o promociones de venta. Con Regalo Edenred puedes personalizar las tarjetas de regalo y el empaque de las mismas, además de tener la seguridad de la mayor red de cobertura y precio. Contáctanos y conoce cómo podemos ajustar esta solución a las necesidades de tu empresa. 

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