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    Retos de la "Generación Uber": la capacitación online para choferes

    15 de marzo, 2016 | Por Francisco Salazar

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    La capacitación online es uno de los recursos más utilizados para entrenar a los choferes de flotillas e incluso a la “nueva generación Uber”.

    Brian Cole, un ex repartidor de pizza, es uno de los nuevo gurús de la era digital, que está transformando la forma de transportarse en el mundo.

    Sus técnicas para capacitar a choferes de Uber están revolucionando la web.

    Cole se hizo conductor de tiempo completo de este servicio hace tres años. Antes repartía pizzas en Cincinnati y ganaba 300 dólares a la semana. Hoy trabaja desde las 7 pm a las 5 am, llevando en su Toyota Prius a personas en estado de ebriedad de antros a sus casas, ganando más de mil dólares a la semana.

    Pero en las tardes de lunes y martes se dedica a alimentar su canal de Youtube, con una amplia variedad de videos que cubren todo lo relacionado a la capacitación de choferes, centrándose en consejos y en cómo evitar cometer errores que incluso los meas experimentados pueden llegar a cometer.

    Este 2016, Cole se asoció con Harry Campbell, autor del blog más popular entre conductores de Uber, para crear un curso de entrenamiento online para nuevos conductores, cuyo precio es de 97 dólares y que puede tomarse desde cualquier lugar del mundo, en cualquier plataforma.

    El curso se llama MaximumRideSharingProfits.

    Los videos están orientados también a ayudar a los conductores a impulsar sus ingresos, lo cual va en contra de los intereses de Uber (algo que le gusta mucho a los choferes).

    En uno de sus videos, se aconseja a los conductores que eviten los trayectos cortos.  Normalmente no merece la pena el tiempo para recoger al cliente y el llamado cargo de seguridad se consume en los trayectos cortos.

    Muchos choferes toman esta lección al pie de la letra y cancelan trayectos que consideran cortos.

    De hecho, en su propio blog, Cole insiste en que no está preocupado de que la empresa pueda moverse y comenzar a lanzar nuevos videos de entrenamiento.

    “Si quisieran profundizar en capacitación, la gente igual visitaría blogs y canales de YouTube como el mío, porque al final del día siempre quieres información independiente y no solo la que te da tu ‘jefe’”, asegura en su blog.

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