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El uso de la tecnología para llevar un control de combustible

12 de enero, 2016 | Por Francisco Salazar

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Tecnología en el control de combustible - Edenred

¿Por qué la información le da una ventaja competitiva a las pequeñas y medianas empresas en el control de sus costos?

La revolución de la información marca pautas a la economía de las organizaciones y está revolucionando la forma de hacer negocios. Alcanza con conocer el caso de Uber, por ejemplo.

Reducciones dramáticas en los costos se están viendo gracias a un mejor procesamiento y transmisión de la información.

Cada vez más empresas están al pendiente de cómo sus rivales usan la información para obtener una ventaja competitiva.

Por eso la necesidad de involucrarse directamente en el manejo de la nueva tecnología para, por ejemplo, entender cómo llevar control de combustible en pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, muchos directores aún no saben cómo. 

Cómo dar el primer paso

Los gerentes deben primero entender que la tecnología de la información es algo más que computadoras o “apps”.

La revolución de la información está afectando a la competencia de tres formas vitales: 

  • Modifica la estructura del sector y, al hacerlo, altera las reglas de la competencia.
  • Se crea una ventaja competitiva al dar a las empresas nuevas formas de superar a sus rivales.
  • Se generan nuevos negocios, a menudo dentro de las operaciones existentes de la empresa.

Importancia estratégica de controlar consumo de gasolina

Un concepto importante que pone de relieve el papel de la tecnología en la competencia es el de la "cadena de valor".

Este concepto divide las actividades de una empresa en las tecnológicas y las económicas que se realizan para hacer negocios. Las llamamos "actividades de valor."

El valor de una empresa se mide por la cantidad que sus compradores están dispuestos a pagar por un bien o servicio.

La ventaja competitiva a cualquier costo o diferenciación es una función de la cadena de valor de una empresa.

La posición de costos de una empresa refleja el costo colectivo de la realización de todas sus actividades de valor con respecto a sus rivales.

Cada actividad de valor tiene factores de costo que determinan las fuentes potenciales de una ventaja de costos.

Del mismo modo, la capacidad de una empresa para diferenciarse refleja la contribución de cada actividad de valor hacia la satisfacción de las necesidades del comprador.

Hoy es importante buscar soluciones estratégicas que garanticen ventajas integrales a tu negocio.

Como ejemplo están las nuevas tarjetas empresariales para gastos de gasolina, que permiten controlar una parte importante del negocio desde una plataforma web.

Gracias a la tecnología se evita el manejo de efectivo en la cadena logística, teniendo al alcance una red de gasolineras y gaseras en todo el país, siendo muy fácil de manejar para los choferes y para las áreas administrativas.

Con una cobertura amplia, como de las ventajas de las tarjetas de gasolina, estos gastos dejarán de ser un problema para pasar a garantizar beneficios.

Ese es el tipo de soluciones que necesitan las empresas y que la tecnología actual puede ofrecer.

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