Una óptima gestión de flota incluye un buen control de gasolina y la máxima cobertura de gasolineras para que las entregas no se vean afectadas.

Para una PyME, la logística es un aspecto esencial del servicio al cliente y puede convertirse en el elemento diferenciador que la haga destacar entre la competencia.

Las entregas a tiempo harán que te ganes la confianza y lealtad de tus clientes, así que debes asegurarte de que tus conductores se capaciten para atender adecuadamente a tus clientes y cuenten con unidades en buen estado mecánico y la máxima cobertura de gasolineras para que no sufran contratiempos en ruta.

Optimiza tu logística

Los vales de gasolina para PyMEs son una herramienta muy útil en la gestión óptima de la flota, ya que ayudan al controlar, comprobar y deducir los gastos en combustible.

Tarjetas de servicio como Ticket Car® ofrecen a tu pequeña o mediana empresa la oportunidad de asignar y controlar mejor los presupuestos, además de que cuentan con una plataforma en internet y una aplicación móvil que facilitan autorizaciones y bloqueos cuando sea necesario.

Una ventaja más es su sistema Ticket Car® Go que, mediante un TAG en cada vehículo, valida en tiempo real su presencia en la estación donde se realice la carga de combustible.

Además, ofrece la posibilidad de tener una tarjeta con sello bancario CARNET, con su solución Ecovale® Combustible te ofrece la posibilidad de que tus conductores puedan acudir a cualquier gasolinera que cuente con una terminal bancaria, ampliando así mucho más la red de estaciones de servicio disponibles.

Mejora tu rentabilidad

Un beneficio adicional digno de considerar para mejorar la rentabilidad de tu PyME es que estas tarjetas, que cuentan con la autorización del SAT, te permiten concentrar la facturación a fin de mes y realizar la deducción de gasolina sin mayores problemas con un solo comprobante fiscal CFDI.

De esta manera, aparte de los ahorros que logras mediante el control de gastos en combustible, también puedes contar con devoluciones fiscales y reducir así tus costos.

Es importante que consideres los requisitos y límites que establecen las autoridades hacendarias para este gasto deducible; por supuesto, Ticket Car® te ayudará en la comprobación de las facturas y en el trámite de deducibilidad.

En toda empresa, pequeña, mediana o grande, son dos los factores que impulsan su competitividad: el servicio al cliente y la productividad.

Asegúrate de otorgar a tus conductores un instrumento de pago de combustible que les facilite las entregas a tiempo, pues con ello garantizarás la satisfacción de tus clientes y la rentabilidad de tu negocio.

Secretos de los líderes para administración de flotillas