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    ¿Cómo motivar a tu equipo de ventas? Con viajes de incentivo

    07 de julio, 2017 | Por Ticket Empresarial

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    Como líder, una de tus labores es mantener motivado a tu equipo de ventas, y los viajes de incentivo son una buena herramienta.

    Los vendedores son el eslabón esencial en toda empresa, pues todas las partes de la cadena habrá cumplido su objetivo solo si los productos o servicios llegan al consumidor final.

    Hacerlos sentir valiosos y motivarlos para que eleven su desempeño no solo los beneficia a ellos, sino a toda la organización.

    De ahí la importancia de contar con un programa de viajes de incentivos para vendedores destacados  que eleve su satisfacción y de paso, su productividad.

    Apoyo y capacitación

    Formas de motivarlos para ganar el tan esperado viaje hay muchas, pero debes conocer bien a tus vendedores para decidir cuál es la que mejor funcionará.

    En general, todos trabajarán más a gusto si les proporcionas todas las herramientas que necesitan para alcanzar el premio, desde sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM, por su sigla en inglés) hasta sesiones de capacitación constante.

    Otro método motivacional comprobado es ofrecerles reconocimiento durante el camino a su meta para que se sientan valorados. Felicitarlos públicamente y hacer conocer sus logros a los niveles superiores de la empresa es darles el crédito por sus esfuerzos y los beneficios que aporta a la organización.

    Incentivos personalizados

    En el plano individual, conocer la personalidad y los intereses de tus vendedores es la clave para que les ofrezcas un viaje de incentivos que realmente los motive para desempeñarse mejor.

    Para algunos puede ser una estancia en una playa del Caribe, para otros una experiencia en la antigua Europa o una excursión con actividades extremas en algún lugar exótico. Incluso puedes planear diferentes viajes y destinos dependiendo de la meta a alcanzar, así todos tendrán oportunidades de llegar con éxito a la recompensa, creciendo en confianza y entusiasmo para seguir adelante. Eso es mucho más gratificante que sólo obtener el reconocimiento de empleado del mes.

    Reconoce la escala de valores de cada vendedor y ponte creativo al momento de decidir los viajes que tu empresa puede ofrecer.

    Motivación y diversión

    Los viajes de incentivos pueden ser personales o grupales y son la recompensa por haber logrado el objetivo de ventas o la meta señalada. Representan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Cuando se realizan en grupo, fomentan la integración del equipo y suelen ser muy divertidos.

    Por esta razón, son ideales para fomentar motivación. Bien elegido el destino, son una oportunidad de tener a todos los vendedores reunidos para comunicarles las novedades y planes de la empresa.

    Además, ayuda al desempeño general del área que los empleados de ventas se integren mejor entre sí, pues se pueden apoyar unos a otros y pueden compartir experiencias y conocimientos que volverán más efectivo a todo el equipo en general.

    Considera este método para cumplir varios propósitos a la vez: motivar a tus empleados y mejorar la productividad de tu departamento.

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