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Planea los gastos de una PyME sin afectar el desempeño

07 de junio, 2016 | Por Ticket Empresarial

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Para que puedas decir que tu negocio está funcionando bien deberás alcanzar ciertas metas de crecimiento, pero también tener unas finanzas sanas. Esto solo se logra con la buena planeación de gastos en tu empresa. 

En la etapa inicial de desarrollo de tu PyME, el control de gastos es indispensable para asegurarte de que estás dando un uso productivo al dinero invertido que redundará en éxito y en ganancias para tu negocio.

Para lograr un buen control de gastos de una empresa, es necesario enfocarse en los aspectos que pueden significar "gastos hormiga" que absorberán recursos valiosos, y en ocasiones escasos.

Para ayudarte a alcanzar un buen desempeño económico, te compartimos estos consejos basados en la experiencia para poder controlar los gastos de una empresa más fácilmente:

1. ¿Necesitas un espacio físico?

Quizá pienses que tu prioridad es tener un espacio físico, ya sea un local o una oficina, pero hay negocios que no lo requieren en sus comienzos.

Decide si en el inicio eso es lo mejor, ya que en la actualidad hay una gran variedad de negocios que pueden operar a distancia por medio de oficinas o tiendas virtuales.

Recuerda que el espacio físico sería el mayor de tus gastos generales y podrías planearlo para un mediano o largo plazo.

2. Apuesta al marketing digital

En una PyME, siempre hay obligaciones más importantes que tener todo tipo de artículos promocionales de la empresa.

Es cierto que la publicidad siempre será un aspecto importante en el desarrollo de un negocio, pero planea bien tu presupuesto en este rubro. Una mejor opción puede ser invertir en marketing digital. Es muy efectivo y mucho más barato que pagar por plumas, llaveros y tazas para café con la imagen de tu marca.

Además, te ayudará a posicionarte en los principales buscadores en internet para que tus clientes y prospectos te localicen y puedan pedirte una cotización por tus servicios.

3. Piensa en una estructura empresarial

Es recomendable que consigas asesoría contable y legal para elegir la mejor estructura para tu negocio.

No te dejes deslumbrar por el prestigio de agregar un "S.A de C.V." al final del nombre de tu empresa y mejor apégate a la modalidad que menos costos te genere y más benéfica sea para tu modelo de negocio.

4. Busca socios estratégicos

En la actualidad se ve muy poco que se busque a un socio distribuidor, pero precisamente él te permitirá entrar de una manera directa y sencilla en el mercado.

En tu plan de negocios, considera cuáles pueden ser los socios estratégicos que te apoyen con sus redes establecidas y su experiencia, y acércate a ellos con una buena propuesta para ganar-ganar y comenzar a trabajar con ellos.

5. ¿Celebraciones?

Guárdalas para después. No hay nada peor que montar la fiesta del año cuando se inaugura la empresa, en vez de guardar todos los recursos para los requerimientos que presentará el negocio cuando esté en marcha.

Recuerda que el éxito del negocio no radica en lo estupendo que fue la fiesta de inauguración, el éxito se alcanza con trabajo duro y sacrificio. La celebración solo se podrá dar cuando la empresa esté cumpliendo con las metas trazadas. 

6. Más análisis y planeación

En la planeación de gastos en una PyME, es necesario analizar los desembolsos de todo tipo.

Ten presente que en una compañía pequeña hay que cuidar todos los aspectos del negocio, así que préstale mucha atención a los números; las altas y bajas siempre tienen una razón.

7. Mejor control

Promueve que no se haga ningún gasto fuera del presupuesto de la empresa.

De haber una solicitud, pide una justificación clara y seria sobre el gasto que se busca realizar. Analiza en crear una política de gastos para que tus empleados y tu mismo la cumplan a pie de la letra.

Haz estas preguntas para decidir si se puede efectuar ese desembolso: ¿Es obligatorio hacer el gasto? ¿Hay forma de minimizarlo? ¿Se puede hacer en otra ocasión?

8. Tener un presupuesto

No se pueden reducir gastos en una PyME si no se realiza un presupuesto. Además de elaborar uno, síguelo mes a mes y asegúrate de que se cumpla. Además, aunque tengas un presupuesto, siempre es un plus que trates de ahorrar lo más que se pueda.

Conseguir el capital para poner en marcha tu negocio no fue fácil, por ello, cuídalo.

Enfócate en darle el mejor uso a esos fondos eliminando los gastos que pudieran ser superfluos, al menos al principio, y extrayéndoles el mayor provecho. 

9. Busca apps o tecnología que te ayude a controlar tus gastos

En la actualidad, vivimos en un mundo lleno de apps, para todo tipo de cosas. Existen en el mercado aplicaciones que te permiten controlar y administrar tus gastos empresariales de una mejor forma.

EDENRED desarrolló una solución que te permite: pagar, controlar y hasta comprobar tus gastos empresariales a través de una plataforma en línea y ahora a través de una app que puedes descargar en tu celular.

Podrás restringir el uso de tu dinero por ejemplo, estableciendo, días y hora de uso de una tarjeta empresarial que es aceptada en cualquier negocio con terminal bancaria y podrás saber con exactitud, quien, cuándo y dónde están gastando el dinero tus empleados.

Descarga nuestro eBook, para conocer más o contáctanos para recibir información sobre Ticket Empresarial®, la solución que te ayudará con la planeación y control de tus gastos.

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