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Breves (pero efectivos) consejos de 5 emprendedores exitosos

17 de febrero, 2016 | Por Ticket Despensas

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El viaje hacia el éxito de una pequeña empresa no es fácil. Hay duras lecciones de las que se puede aprender mucho.

Pero hay que tener presente que, para construir un negocio, hay que pasar por el ensayo y el error (fundamentalmente en áreas claves como administración de recursos humanos).

Toma el consejo de varios emprendedores con experiencia para tratar de entender como aumentar la productividad en el trabajo y en tu empresa.

¿Qué tanto te interesa aprender? Cuando se trata de negocios, siempre vale la pena prestar atención a los consejos de gente exitosa

Aquí te dejamos la opinión de cinco emprendedores reconocidos como los más innovadores en 2015 en Estados Unidos por Inc Magazine. Ellos comparten, en frases, su más importantes puntos de vista: 

1. Li Hejun Hanergy Holding Group

“Prepárate para un cambio constante. La vida y los negocios, inevitablemente, nos lanzan a situaciones complicadas día a día. Así que  siempre debes capacitarte para ampliar tus horizontes; más pronto que tarde tendrás que batear esa bola complicada que te lanzaron”. 

“Hay que saber esperar y también hay que saber tomar decisiones racionales”.

“No importa el área de los negocios, todo cambia, especialmente en el espacio digital”

“Ya se trate de tus procesos de producción o de atención al cliente, no debes luchar contra la corriente. Prepárate para el cambio porque lo único seguro es que, sino lo haces, deberás adaptarte sobre la marcha”.

2. Amancio Ortega, fundador de Zara

“Evita la complacencia. Cualquier negocio es la fusión de tener desafíos y de superarlos. Hay que recordar que no existen las metas cercanos. Sólo deben ser puntos a kilómetros de distancia. 

Sin trabajo nunca podrás terminar algo que de verdad valga la pena. Al terminar un trabajo se pasa a otro. Es una cadena. Tan pronto como se llega a ser un hito, tendrás que establecer un nuevo objetivo. Hasta que puedas responder a estos retos, debes construir tu negocio y mantenerlo para seguir adelante”

3. Brandon Leonardo, fundador de Instacart

“Aprende a delegar tareas. Antes me parecía que el dueño de una empresa debería tener todas las respuestas ... Después de 10 años ... supe que era imposible hacer y saber de todo". 

“Para muchos la presión aumenta a medida que el éxito de la compañía descansa enteramente sobre sus hombros. Las empresas fuertes no se basan en ningún talento individual, por lo que delegar tareas con eficacia y tener fe en un equipo siempre es lo mejor".

4. Evan Spiegel, fundador de Snpachat

“No mezcles negocios y romanticismo. Todo el mundo sabe que el dinero no puede comprar el amor y, por ende, no puede comprar el amor que le tienes a tu empresa”. 

“Todo negocio requiere que se puedan aguantar algunas decisiones, pero que no sesguen tu juicio y causen que el negocio se hunda rápidamente. Como primer principio, hay que recordar que la compañía está ahí para hacer dinero, no te distraigas por cualquier otra cosa y estés pensando en trivialidades” 

5. Suroosh Alvi, CEO de Vice

“Es fundamental entender cómo gastas el tiempo. A menudo te enfocas más en completar la tarea que está frente a ti que en investigar más a futuro y las iniciativas que tendrás a largo plazo. Eso es un error".

“El movimiento rápido no significa que tu negocio crecerá rápidamente. Saber dar un paso atrás cuando debes sentar las bases para el éxito e identificar las metas a corto y largo plazo tienen que ser atendidas de igual forma. Eso significa que no tienes que ser tu propia piedra en el camino”.

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