Los vales de despensa para PyMEs ofrecen muchos beneficios aparte de los incentivos fiscales, incluyendo la retención y motivación del personal.

Las pequeñas y medianas empresas generan más del 70 por ciento de los empleos formales en nuestro país, pero muchas enfrentan el riesgo de cerrar debido a la incapacidad para retener al talento.

Entonces, ofrecer atractivos incentivos para empleados de PyMEs puede marcar la diferencia en un mercado laboral muy competido, y una de esas prestaciones son los vales de despensa, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Por lo general, se cree que los beneficios de ofrecer vales de despensa solo lo pueden disfrutar las grandes corporaciones, debido a una falsa idea de que eleva los costos operativos y de gestión. Esa es la principal razón de que solo 8 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México ofrezcan ese tipo de prestaciones a sus colaboradores.

Beneficios sin complicaciones

La realidad es que los incentivos fiscales para PyMEs pueden representarles grandes ahorros a través de la deducibilidad de impuestos, sin complicar sus procesos contables.

Esto se debe a que los sistemas de monederos electrónicos como Ticket Despensas® de Edenred, concentran la asignación de esta prestación social a los empleados y tramitan los deducibles aplicables de manera automática.

El costo de esta gestión es mucho menor de lo que imaginan las pequeñas y medianas empresas, pues la contratación se hace después de un análisis de las necesidades del negocio, ofreciendo una solución diseñada específicamente para cada caso.

Herramienta para la retención de talento y el crecimiento de la PyME 

Los beneficios que obtienen las PyMEs al entregar tarjetas de vales de despensa se extienden más allá de los fiscales; éstas se convierten en un instrumento de negociación para la atracción y contratación de talento.

Según estudios, los vales de despensa están entre las ocho prestaciones sociales que más aprecian los trabajadores, ya que valoran lo que significan para garantizar el nivel de vida de su familia y las ven como un elemento que los motiva a ser más productivos y leales.

Por otro lado, si la PyME se afilia a la red de establecimientos de Edenred, encontrará una forma segura de impulsar el crecimiento de su negocio, captando a una enorme base de clientes en México que reciben esta prestación mediante Ticket Despensas® sin que esto le represente grandes costos.

Acércate a Edenred, donde un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a satisfacer las necesidades de las PyMEs te asesorará sobre la solución perfecta para tu empresa.

Empieza ya a disfrutar de los beneficios de una de las soluciones más innovadoras en el mercado, con avanzado respaldo tecnológico y experiencia consolidada en todo el mundo.

Apoyos Alimenticios para los Trabajadores