Contratar un seguro para flotas no solo representa ahorros para la empresa, sino también facilita su administración.

El control de flotas de vehículos es un elemento importante de toda organización, tanto por lo que representa para el buen desempeño de su actividad comercial y la satisfacción del cliente como por la óptima gestión del presupuesto.

Tan importante es llevar un control de mantenimiento de flotas y de gasto en combustible con un sistema como Ticket Car® como minimizar con un seguro para flotas los riesgos financieros que un accidente vehicular o el robo de una unidad pudieran representar.

¿Qué es un seguro para flota de autos? 

Es aquel que concentra en una sola póliza las coberturas de varias unidades de tu área de transportes, sin importar su tipo.

Contratar seguros individuales para los autos de los ejecutivos, las motos de los mensajeros y los camiones de entrega puede resultar demasiado costoso.

¿Cuáles son sus ventajas?

Si tu empresa cuenta con más de cuatro vehículos, te conviene contratar un seguro para flotas por estas ventajas:

  1. Representa un ahorro importante, pues las aseguradoras ofrecen descuentos que pueden llegar al 40 por ciento.

  2. Las pólizas pueden incluir servicios de asistencia vial que incluyan el préstamo de un vehículo similar mientras el siniestrado está fuera de circulación, lo cual ayudará a que no se afecten las operaciones de tu negocio.

  3. Se ahorra tiempo en la gestión administrativa, pues solo se debe negociar, pagar y presentar reclamaciones bajo un solo número de póliza, al tiempo que se agilizan las respuestas de la compañía de seguros.

  4. Las pólizas se adaptan a las actividades y necesidades de cada empresa para ofrecerle la mejor solución en cuanto a la protección de su flota y sus conductores.

  5. La empresa recibe asesoría y atención personalizada de parte de un representante de la compañía aseguradora. 

¿De qué depende el costo?

El costo de las pólizas para flotas varían dependiendo de los vehículos que cubran, y eso no solo se refiere a su tipo sino también a su antigüedad.

El costo varía en virtud de:

  • El precio de la unidad
  • Si es nuevo
  • Su peso
  • Los remolques que pudiera incluir
  • Su uso

Contratar pólizas de seguros, además de ser una obligación por ley, es necesario tanto por la seguridad de tus conductores como por lo costoso que pudiera resultar un accidente o el robo de un vehículo y su contenido.

Más que un gasto, considera al seguro de flota como una previsión para que tus costos no se vean afectados por un siniestro. Contacta a un asesor de seguros para que juntos analicen las necesidades de tu empresa y acuerden la mejor póliza al mejor precio.

Secretos de los líderes para administración de flotillas