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    Consejos prácticos para ser más productivo [Infografía]

    04 de agosto, 2016 | Por Alfredo Bernacchi

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    Infografía de como motivar a tu equipo ayuda a la productividad

    Si quieres mejorar la productividad de tu empresa, empieza por impulsar la motivación de tus empleados. 

    Que una empresa sea buena o mala, desde el punto de vista de su personal, lo determina el que ponga en práctica o no estrategias de motivación para empleados.

    Un ambiente laboral productivo se logra cuando los trabajadores se sienten valorados y tienen oportunidades de crecimiento profesional, y los resultados los verás en el esfuerzo que pongan en sus tareas y la atención que den a tus clientes.

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    Cómo aumentar la motivación laboral

    Para elevar la motivación empresarial, debes trabajar duro en temas como ejercer el liderazgo, encarar los miedos, alcanzar la excelencia, laborar en equipo a diario y promover el ser triunfadores.

    Quizá sea necesario que recurras a contratar los servicios de un motivador profesional o una firma de consultoría externa que te aporte las herramientas necesarias para impactar en la emotividad de tus empleados. 

    Un método muy utilizado tiene que ver con las remuneraciones y los beneficios económicos para los empleados, pero puede ser contraproducente y generar un círculo vicioso en el que la gente no quiera producir más si no es a cambio de una ventaja económica.

    Fomenta la autorrealización

    Una estrategia más positiva y realmente gratificante para ambas partes, la empresa y el empleado, es otorgarles oportunidades de autorrealización personal y desarrollo profesional.

    Esto lo puedes lograr ofreciéndoles facilidades para su preparación académica y su capacitación laboral, dándoles tiempo para aprovecharlas, reconociendo las aportaciones que hacen a la empresa, asignándoles responsabilidades y, sobre todo, escuchando sus ideas.

    Con ello, no solo les abrirás nuevas oportunidades de ascenso, sino que los harás sentir que son especiales y que su productividad es parte esencial de la organización.

    Acciones a emprender

    Hay cinco acciones que debes implementar si quieres mejorar el ambiente laboral de tu empresa:

    1. Formar grupos de trabajo naturales
    2. Combinar las labores y las tareas
    3. Establecer la responsabilidad hacia el cliente
    4. Crear más puestos verticalmente
    5. Abrir canales que permitan la retroalimentación

    Motivar a tus empleados los beneficia no solo a ellos, sino también a tu empresa.

    Crea una cultura laboral satisfactoria y contarás con empleados más empeñados en dar su mejor esfuerzo.

    Valorar y cultivar a tu capital humano mejorará su productividad y la rentabilidad de tu negocio.

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