La tasa de rotación promedio en México desde hace dos años oscila entre el 15 y el 17 por ciento, por lo que las empresas han buscado acciones para hacer su empresa más atractiva para posibles candidatos, así como para retener a su personal; una opción efectiva y poco explotada es dar vales de gasolina.

Beneficios de los vales de gasolina

Usualmente los vales de gasolina se utilizan principalmente para un mayor control de gastos de combustible en flotillas o vehículos de las compañías, sin embargo, también pueden utilizarse en beneficio de los empleados. De esta manera, la empresa podría mejorar el ambiente laboral ya que entre las ventajas de aplicar los vales de gasolina se encuentra:

  • Prevenir insatisfacciones de los empleados.
  • Facilitar el reclutamiento, la contratación y la permanencia del personal en la organización.
  • Elevar la calidad de vida de los empleados y de sus familias.
  • Aumentar el sentido de pertenencia de los empleados con la empresa.
  • Deducción de impuestos del 100% de los gastos. 

>>>Conoce las prestaciones laborales que mejoran la motivación de empleados millennials<<< 

 ¿Por qué vales de gasolina?

Contar con vales de gasolina brinda a los empleados la sensación de que la empresa provee todas las herramientas necesarias para que cumplan con sus compromisos laborales, además de que genera ahorros a la compañía, ya que se puede deducir de impuestos el 100 por ciento de los gastos de combustible. 

Para puestos estratégicos que involucren realizar viajes o reunirse con clientes –como lo puede ser el área de ventas–, aplicar los vales de gasolina hace sentir a los empleados respaldados, al tiempo que les quita la preocupación de emplear su dinero en uno de los insumos más caros. 

De las mayores preocupaciones de cualquier trabajador es la administración de su dinero, y la gasolina representa una de las más importantes. Un análisis de la empresa de información financiera Bloomberg –realizado en 61 países con las economías más fuertes del mundo–, reveló que el gasto anual promedio que hace un mexicano en combustible es de 3.82 por ciento de su ingreso, el porcentaje más alto de todas las naciones evaluadas.

Asimismo, los empleados se sienten más comprometidos con su trabajo, lo que suele reflejarse en un aumento en su productividad. De hecho –según la consultora Crecimiento Sustentable–, existe hasta un 33 por ciento más de dinamismo entre los empleados, lo que conlleva a mayor eficiencia y mejor ambiente laboral.

Ticket Car®, la solución más sencilla

Ticket Car® de Edenred te permite deducir de impuestos el gasto que tus empleados realizan en combustible. Los saldos son fáciles de dispersar, puedes mantener un control y la tarjeta es sencilla de utilizar para tus empleados.

Si deseas más información sobre la contratación y uso de estas versátiles tarjetas de gasolina, contáctanos y un asesor te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa.

No desaproveches la oportunidad de brindar a tus colaboradores un beneficio que los haga sentir satisfechos, mejore su motivación y productividad, además de representar una ventaja competitiva para tu negocio.