Artículos destacados

Cómo calcular los vales de despensa

De acuerdo con la ley mexicana, existen dos topes en los que puedes otorgar el beneficio de vales de despensa: Tope IMSS y Tope ISR. Dependiendo de las necesidades de cada empresa, se debe elegir el esquema bajo el que se otorgue la prestación laboral.

Ver más

Beneficios fiscales de implementar apoyo alimentario para empleados

Algunas de las prestaciones que mejor valoran los empleados son las de apoyo alimentario, pero no todas las compañías saben que pueden ofrecer dos incentivos laborales de este tipo.

Ver más

¿Cómo deducir gasolina en tu empresa?

Deducir el gasto en gasolina y diésel es una forma de ahorrar en el presupuesto para la operación de tu flotilla, además que mejoras tu rentabilidad; pero no todas las empresas saben cómo hacerlo. 

Ver más

¿Cómo optimizar tiempos y consumo de combustible en logística?

El combustible es uno de los gastos más onerosos para las empresas de transportación y logística, por lo que optimizar tiempos de entrega es esencial para su rentabilidad.

Ver más

¿Cuáles son los viáticos deducibles para tu empresa?

Para que los viáticos sean deducibles debe comprobarse que los recursos utilizados fueron estrictamente indispensables para la operación de tu organización, y que hayan sido realizados por personas con las que tengas una relación laboral directa. 

Ver más

5 pasos básicos para hacer un análisis financiero rápido de tu negocio

Un análisis financiero es crucial para conocer la situación real de tu empresa y hacer planes de crecimiento bien sustentados. Aunque puede parecer una tarea complicada, aquí te damos 5 pasos sencillos para que lo elabores y sea lo más completo posible.

Ver más

Promoción como estrategias de trademarketing para impulsar las ventas

Una estrategia para impulsar tus ventas y dar a conocer tu marca es a través del trade marketing, ya que dentro de los principales objetivos está el generar tráfico hacia los puntos de venta y acelerar el consumo de productos.

Ver más

Artículos recientes

Control de combustible innovaciones-industria-logistica-2019

Retos e innovaciones en logística para 2019

La integración de nuevas tecnologías en las operaciones logísticas y cadena de suministro es uno de los temas en tendencia dentro de la industria, y el centro de debate de algunas de las ponencias que se realizarán en el Logistic Summit & Expo 2019.

Ver más
Control de combustible conectividad-necesaria-para-flotillas-rentables

Conectividad, necesaria para lograr flotillas rentables

La conectividad se ha vuelto indispensable para lograr una eficiente operación de flotillas. Gracias a este tipo de tecnología muchas empresas de logística han encontrado respuesta a algunos de los problemas más comunes como mantenimiento de las unidades y control en los gastos de combustible.

Ver más
Control de combustible opciones-vales-gasolina-paquetes-ticket-car-edenred

La solución para controlar los gastos de combustible

El combustible es uno de los gastos más comunes de toda pequeña y mediana empresa sin importar el giro de negocio, sin embargo, no todas tiene los mismos retos o necesidades, por lo que se requiere de una solución a la medida.

Ver más
Control de combustible

¿Cómo llevar un control adecuado sobre los gastos de combustible?

Establecer una política de kilometraje es una medida útil en la administración de flotillas para gestionar mejor el presupuesto destinado a la compra de combustible.

Ver más
Control de gastos empresariales ventajas-softwares-contables-control-gastos-empresariales

Ventajas de complementar la contabilidad con softwares administrativos

Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una mala o incorrecta gestión del negocio, sin embargo, muchos de los errores se pueden disminuir con ayuda tecnológica.

Ver más
Control de combustible pros-contras-flota-propia-subcontratada

¿Qué opción es mejor, tener flota propia o subcontratarla?

Si eres una PyME y necesitas una flota de autos, seguramente te has preguntado, ¿qué es mejor, tener vehículos propios o subcontratarlos? Cada opción tiene ventajas y desventajas, lo importante es considerar los costos, no solo de su adquisición o renta, sino también los que conlleva su administración.

Ver más
Beneficios para los empleados recompensa-empleados-tarjetas-regalo

Fechas ideales para reconocer a tus colaboradores

El sentimiento de pertenencia está ligado con la felicidad laboral, lo que es sumamente importante para la productividad de las empresas. De acuerdo con estudios a nivel internacional de la encuestadora Gallup, la rotación de personal disminuye hasta un 51%, si los colaboradores se encuentran felices. 

Ver más
Beneficios para los empleados practicas-para-atraer-talento

Prácticas para atraer nuevo talento

Uno de los mayores retos para las empresas, sin importar su tamaño ha sido la atracción y retención de las nuevas generaciones de trabajadores, las cuales se espera que representen cerca de la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial a partir de 2020.

Ver más
Control de gastos empresariales control-gastos-viajes-viaticos-pymes

Gastos de viajes empresariales: ¿cómo los controlan las PyMEs?

De acuerdo con agencias especializadas en recursos humanos, una pequeña o mediana empresa (PyME) puede perder al año hasta un millón de pesos en promedio, por descuidos en sus gastos de viajes de negocios.

Ver más
Ver más