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2020, año para mejorar procesos en la industria del transporte

27 de febrero, 2020 | Por Equipo Edenred

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mejora de procesos de transporte

A finales de cada año, las empresas necesitan evaluar sus resultados con el fin de plantear objetivos para el año entrante. El 2019 fue un año de retos para la industria del transporte debido a una variedad de problemas a los que se enfrentaron las empresas, sus flotas y su rendimiento en la logística.

De inicio, la inseguridad en carreteras es la principal problemática para el transporte de carga pues en los primeros ocho meses del 2019 el robo a autotransporte creció un 27%. Aunado a ello, los transportistas también tienen que afrontar a secuestradores.

Inclusive, la competencia desleal dentro de la industria dañó los ingresos de varias empresas pues algunas compañías sólo se ocupan en ofrecer un precio bajo sin implementar tecnología de control de flotas, medidas de seguridad, garantías en los plazos de entrega, entre otros extras.

¿Cómo mejorar el sector de autotransporte en México?

Más allá de una necesidad para evitar pérdidas en las empresas de logística, es vital combatir los problemas del sector pues la demanda de transporte no se detiene. Es decir, aún con los contratiempos, atracos y retrasos en la entrega de cargas, las distintas compañías buscan los servicios de logística porque siguen vendiendo sus productos y necesitan cumplir con la demanda de sus mercados.

De esta manera, las flotas y su rendimiento deben corresponder a las necesidades de las empresas que requieren de un servicio productivo, seguro y eficiente. Para ello, será indispensable integrar medidas de seguridad y tecnología, además de optar por la profesionalización de los procesos.

Innovación de procesos con Ticket Car 4.0

La solución innovadora de Edenred, con su nuevo servicio Ticket Car 4.0 para el control de flotillas, ha evolucionado pensando en las necesidades de las empresas de logística. Esta tecnología es el futuro de las flotas porque implementa grandes cambios en los procesos, de forma práctica, fácil y adaptable a cualquier tamaño de flotilla.

Ticket Car comenzó siendo un servicio de control de combustible en forma de vales de gasolina que se entregaban a los operadores con el fin de llevar un mejor control en los gastos de las empresas. Sin embargo, fue implementando mejoras en su producto y ahora su propuesta tiene un mayor valor por las ventajas competitivas que otorga la solución de Edenred para las compañías.

Parte de los beneficios que ofrece Ticket Car 4.0 es una infalible seguridad pues toda la información sobre el servicio ya no se encuentra en una tarjeta física, sino en un tag el cual no puede quitarse del vehículo. Además, este dispositivo permite cargar gasolina con solo acudir a alguna de la enorme oferta de estaciones de servicio en convenio con Edenred. 

Asimismo, se puede controlar el saldo para cada flotilla, estimar cuánto van a gastar con reportes sobre el comportamiento de las flotas y su rendimiento, establecer límites o confirmar que el vehículo se encuentra en la estación; todo a través de una aplicación móvil y fácil de utilizar.

Sin duda, Ticket Car Edenred, es la mejor opción para ahorrar tiempos y tener un mayor control en las flotillas de las empresas pues, incluso, pueden deducir al 100% el gasto en combustible con una sola factura.

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