Para toda empresa es muy importante conseguir que sus colaboradores se sientan a gusto con su trabajo y tengan la camiseta de la empresa puesta, sencillamente porque ellos son los principales embajadores de tu marca, si ellos se sienten felices transmitirán esa felicidad a tus clientes y por ende lograrán tener su confianza, es por eso que aquí te dejamos 5 sencillas estrategias que puedes aplicar ahora mismo dentro de tu empresa para conseguir que ¡todos tus colaboradores tengan la camiseta bien puesta! 

Reconocimiento a la contribución

Tus colaboradores quieren saber que todo su trabajo y esfuerzo no es en vano y que realmente cada uno de ellos contribuye con su granito de arena a alcanzar los objetivos planteados por los directivos de la empresa, es por eso que siempre es motivador para tus colaboradores que les reconozcas cuando hayan alcanzado una de sus metas o cuando una de las acciones que realizó alguno de ellos trajo resultados positivos para toda la empresa.

Para esto existen dos formas de reconocer el esfuerzo que día con día hacen tus colaboradores y ambas formas se complementan, lo primero sería el reconocimiento verbal, a todos nos cae bien escuchar que hemos hecho un buen trabajo; sin embargo esto debe de estar aunado a incentivos tangibles como los Ticket Vale Despensa, prestaciones sociales y viajes de incentivo.

Proporcionar Recursos y Herramientas adecuadas

Es muy frustrante para tus colaboradores querer desempeñar sus funciones diarias o mejorar su productividad y no contar con los recursos o las herramientas adecuadas para hacerlo, inclusive muchos directores y colaboradores desconocen cuanto se pudiera llegar a incrementar la productividad y las ventas de una empresa simplemente por el uso de las herramientas adecuadas. 

Una excelente herramienta que nosotros recomendamos es utilizar un sistema CRM como el de SalesUp! debido a que le permite a tus colaboradores; y sobretodo a tu equipo de ventas; tener toda su información organizada, ofrecer un mejor seguimiento y simplificar su proceso de venta, con esto se sentirán mejor y más productivos al ver que van alcanzando sus metas gracias al uso de esta herramienta.

Buen Ambiente laboral

Este podría ser el primer eslabón para empezar a fidelizar a tus colaboradores, es realmente difícil cumplir con tus tareas diarias en un ambiente hostil y en donde existen conflictos laborales entre algunos miembros del equipo, es por eso que lo primero que debes de hacer es procurar un ambiente agradable y de camaradería, en donde todos trabajen en equipo para cumplir los objetivos de la empresa y no existan individualismos y/o rivalidades, para esto tendrás que poner a prueba tus habilidades de liderazgo.

Capacitación Constante

Este punto es de beneficio mutuo, tanto para tus colaboradores como para toda la empresa, sencillamente porque cualquier organización si quiere perdurar a través del tiempo necesita estar en constante aprendizaje y actualizándose para poder hacer frente a los cambios que surgen en el entorno, además que siempre es gratificante sentir que aprendiste algo nuevo de utilidad para tu trabajo diario.

Comunicación Integral 

Es muy importante que procures dentro de tu empresa abrir canales de comunicación y retroalimentación; tus colaboradores necesitan que los mantengas informados sobre los objetivos, metas o cambios de tu empresa; esto les permite enfocar sus esfuerzos a alcanzar dichos objetivos, es decir, estar todos en la misma línea. 

Sin embargo también es importante que tus colaboradores conozcan cuales son los medios con los que cuentan para comunicarte alguna sugerencia, queja o situación que se pueda presentar dentro de la empresa, es por eso que se habla de una comunicación integral.

Esperamos que estas estrategias de fidelización te sean de mucha utilidad en tu equipo de trabajo, estamos seguros que si aplicas alguna de estas estrategias lograrás colaboradores más felices y con la camiseta bien puesta.

¡Descarga nuestro eBook!